En la víspera de la conmemoración por el Día Nacional de Rusia, en Nicaragua se organizó un evento festivo; dedicado a la historia y cultura de ese país.
Con un concierto, una exposición de fotografías en la Cinemateca Nacional, cerca del Palacio Nacional de la Cultura, diferentes personalidades acudieron a la cita; entre ministros, delegados presidenciales, diputados y movimientos de juventud.
«Aquí estamos acompañando a nuestro hermano pueblo de la Federación de Rusia, al gobierno, su pueblo heroico, compartiendo con el personal de la embajada, invitados especiales, celebrando el Día de la Lengua Rusa y en víspera del Día de Rusia que se aproxima. Estamos con todo el cariño, del presidente el comandante Daniel, nuestra vicepresidenta la compañera Rosario, para el presidente Putin, para su gobierno y su pueblo y los artistas en escena», señaló Laureano Ortega, asesor presidencial en temas de inversión, comercio y cooperación internacional.
Lee también: Mujeres de Bilwi protagonistas en la lucha contra la pobreza
Nicaragua y este país han ratificado una amistad histórica en diferentes áreas claves como economía, comercio, salud, educación y cultura.
La Federación Rusa celebra el 12 de junio su fecha nacional por la declaración de soberanía proclamada en 1990; cuando integraba la Unión Soviética y aprobada por el primer congreso de diputados populares de la república socialista de Rusia.
Independencia de Rusia
«Estamos muy alegres por estar aquí, Nicaragua por estar en este ciclo de conmemoraciones en víspera del Día Nacional de Rusia, la fiesta nacional y aquí en Nicaragua estamos felices de compartir con ustedes nuestras celebraciones. Estamos en muy buenos periodos de nuestras relaciones, somos aliados estratégicos«, indicó Svetlana Petrova, encargada de negocios de la embajada de Rusia.
Se trata de un día clave en la historia de Moscú, porque es la fecha en la que consiguió su independencia.
En 1992 la fecha se proclamó como fiesta nacional y en 2002 se comenzó a llamar de manera oficial como Día de Rusia.