Nicaragua se sumó a la celebración del 198 aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia; con una recepción en Cancillería de la República que tuvo como invitados especiales a la misión diplomática de ese país, con el que comparte lazos de hermandad y solidaridad.
De la misma manera, el canciller de la República, Denis Moncada; transmitió el mensaje de fraternidad enviado por el presidente Daniel Ortega Saavedra.
- Te puede interesar: Devotos celebran los 93 años de Santo Domingo de Abajo con gran peregrinación
«En esta fecha histórica para el hermano pueblo de Bolivia, lleno de orgullo y dignidad, reiteramos nuestro invariable compromiso; de continuar fortaleciendo los lazos históricos de cooperación y amistad y solidaridad fraterna que unen a nuestros pueblos y gobiernos»; citó Moncada.
De igual manera, se «Destacó en el mensaje del presidente y de la compañera Rosario un saludo de las familias nicaragüenses a las familias bolivianas; que detallazo ese, de pueblo a pueblo, de corazón a corazón», señaló el embajador de Bolivia, Palmiro León.
Asimismo, el canciller Denis Moncada enfatizó en que los pueblos están guiados por prácticas de fraterna solidaridad humana; » y lucha contra la exclusión, discriminación y toda forma de dominio y destrucción de nuestras identidades culturales; compartimos historias de luchas contra modelos colonialistas, sistemas opresivos y esquemas de dominación de diferentes índoles».
Nicaragua celebra con Bolivia
Además, indicó que tanto Bolivia, Nicaragua y otros pueblos hermanos de América Latina y caribeña continúan preservando la identidad nacional.
Para finalizar; «La diversidad cultural, la defensa de los principios y propósitos del derecho internacional, de la carta de la ONU; rechazando las medidas coercitivas, unilaterales y la injerencia en los asuntos internos de nuestros países; promoviendo un nuevo orden internacional multipolar justo y equitativo», indicó el representante del gobierno nicaragüense.