En el marco de la conmemoración de los 45 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización, el Instituto de Cultura; Pueblos y Juventudes organizó una cantata especial para rendir homenaje a este acontecimiento histórico que marcó un antes y un después en la educación en Nicaragua.
El Movimiento Cultural Leonel Rugama, Los Amigos de Darío, Los Chocoyanos y el padre Roger Urbina, junto a su hijo, se unieron para celebrar este hito que permitió que miles de nicaragüenses accedieran a la lectura y la escritura.
«Esta tarde estamos con los compañeros de la juventud, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, haciendo este concierto con Los Amigos de Darío, Los Chocoyanos, el padre Roger Urbina e hijo, que son artistas que hemos venido apoyando desde nuestras plataformas culturales. Nos alegra que el Instituto de Cultura, desde el movimiento cultural, nos apoye también a los artistas, a nuestros artistas; a esos artistas comprometidos con nuestro proyecto y con nuestra misión»; expresó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

A 45 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización; este evento reafirma la importancia de la educación como un derecho fundamental y un pilar del desarrollo social.
Un homenaje en clave musical a la alfabetización en Nicaragua
«Enséñales a leer y la juventud estuvo siempre dispuesta. La juventud se entregó a esta tarea encomendada por el Frente Sandinista y sacaron a una gran cantidad de gente de la ignorancia. Subimos a un nivel de alfabetización increíblemente alto, haciendo de Nicaragua un ejemplo para Latinoamérica y el mundo»; comentó Osman Delgado, director de «Los Clarineros».
La cantata es un recordatorio del esfuerzo colectivo y del compromiso con el conocimiento, valores que siguen siendo fundamentales para la construcción de un futuro mejor para Nicaragua.
