Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, la tarde de este 19 de julio, recordó que el glorioso pueblo sandinista, celebra este 43 aniversario de la Revolución de nuestra Nicaragua, siempre libre y digna, siempre más allá, nos enseñó Sandino.
«Rindiendo honores a todos los que nos dejaron antes de tiempo, que dieron todo por tantas victorias que hemos venido alcanzando con valentía en esta Nicaragua de todos y todas. Porque los mataron, porque los asesinaron; pero no mataron a ese espíritu inmortal, espíritu de dignidad, de gloria del pueblo nicaragüense»; afirmó Murillo.
Igualmente, añadió que días antes de cada 19, se recuerda aquellos rostros iluminados de compañeros y compañeros que sin dejar de ser humanos, con todas las debilidades que tenemos, eran y fueron, decía Leonel, héroes, poetas guerrilleros, eran como los santos, por qué estaban entregados a la causa de la justicia y al del amor»; indicó.
Nicaragua celebra 43 años del triunfo de la Revolución
«Todo el mundo tenía miedo, pero todo mundo tenía que sobreponerse al miedo para seguir adelante y para alcanzar, aunque no lo vieran, los triunfos que el pueblo nicaragüense merecía«; así recordó Murillo en esa historia de luchas y victorias con el yankee, enemigo de la humanidad.
De la misma manera, la vicepresidenta de Nicaragua, recordó que el presidente Daniel, ese 19 de julio, dijo que el pueblo unido, jamás será vencido, que el pueblo armado jamás será aplastado.
«A 43 años, la fuerza de la Revolución se ha venido construyendo en un país en amor, garantizando en nuestra conciencia nuevas enseñanzas y dándonos la seguridad que juntos podemos y construimos victorias».
El pueblo unido, jamás será vencido
«Aquí hay patria, hay soberanía, porque hemos a lo largo de la historia luchado contra el yankee con honores. Derrotamos al que quiere o pretenda seguir invadiendo nuestras tierras, porque hemos aprendido y sabemos identificarlos, porque la lucha sigue y la Revolución sigue»; aseguró Murillo.
La vicemandataria de Nicaragua finalizó agregando que el futuro se escribe con la gallardía, la valentía y la decisión de hoy; que mañana tiene que ser hoy, llenos de memoria, llenos de recuerdos.
También recordó que «uno tuvo el privilegio de ver el triunfo y de saborear los días de victorias del pueblo nicaragüense. A 43 años con todos los honores, y deberes, tenemos el compromiso de asegurar un país hermoso para todos».