En la Academia Nacional de Bomberos comandante Álvaro Diroy Méndez, este lunes se dio la apertura; a otro curso de capacitación y entrenamiento para bomberos de nuevo ingreso. Mismos, que estarán atendiendo a las familias en las nuevas estaciones de bomberos a inaugurarse en los próximos días en el país.
«Esta mañana 45 compañeros entre estos 10 compañeras siempre partícipes en captar lo teórico-práctico en la especialidad de bomberos, muy importante porque darán seguridad a las familias en; extinción de incendios, búsqueda y rescate, atención a incidentes con materiales peligrosos, atenciones pre hospitalarias, incendios forestales, entre otros»; dijo el comandante Daniel Vado, director de la Academia de Bomberos.
Los nuevos Bomberos Unidos prestarán sus servicios a familias de los municipios de Mozonte en el departamento de Nueva Segovia, Muelle de los Bueyes en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Santa Lucia en el departamento de Boaco y El Almendro en el departamento de Río San Juan.
Sexto curso de inducción para bomberos
«Desde pequeño me ha gustado ser bombero y me ha motivado estar aquí gracias a las gestiones del buen Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, nos estamos preparando para ser bomberos para estar al servicio de nuestras comunidades»; manifestó Denis Jarquín, aspirante a bombero del municipio El Almendro.
«Primeramente agradecida con Dios y después con el presidente Daniel Ortega por estar aquí dándonos esta oportunidad y poder brindarle seguridad a mi municipio»; dijo Carmen Martínez Fernández, aspirante a bombero del municipio de Santa Lucia
Este es el 6.º curso de inducción para nuevo bombero en lo que va del año. Y, este último se realiza en saludo al 43 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista; a festejarse este próximo 19 de julio victorioso.