Nicaragua está logrando el éxito en la vacunación para evitar el COVID-19; este viernes se empezó a aplicar la dosis en el departamento de Rivas, a pacientes crónicos mayores de 55 años de edad.
De igual manera se vacunó a trabajadores de aduana, Migración y Extranjería, oficiales de la Policía, Ejército de Nicaragua, y otras dependencias del Estado que laboran en el puesto de Peñas Blancas, frontera con Costa Rica.
Al inicio de vacunación en Rivas, asistió la asesora en temas de salud Sonia Castro, quien aseguró que se vacunaron todos los municipios del departamento.
«Vamos a cubrir a todo el país; aquí estamos atendiendo a los pacientes mayores de 55 años de edad, pacientes que presentan enfermedades crónicas; y siempre les hacemos el llamado a que tengan el cuidado necesario; por ejemplo el uso obligatorio de mascarilla, lavarse las manos, de esa manera se van a seguir protegiendo de esta enfermedad», dijo Castro.
Lee también: Zona franca en Nicaragua garantizará prestaciones a todos sus trabajadores
«Nos han atendido muy bien a todos los pacientes y gracias a Dios y al Gobierno, además a Rusia por donar estas vacunas; es importante tomar en cuenta todas las medidas que ayuden a la prevención de este virus», precisó el sacerdote católico, Juan Cuadra.
Vacunan a trabajadores en puesto fronterizo de Nicaragua
En el puesto de Peñas Blancas, frontera con Costa Rica, también se vacunó a los trabajadores que se encuentran atendiendo a los turistas y a todas aquellas personas que entran y salen del país por cualquier circunstancia.
«Es una bendición y gracias al Gobierno que nos está vacunando contra el COVID-19. Nosotros estamos expuestos porque estamos atendiendo a turistas, transportistas y todo el personal», añadió Ligia Quiroz, servidora pública en Peñas Blancas.
En esa frontera también hay personal de salud que recibe a cada persona que transita; y son los encargados de solicitar pruebas o información del ciudadano, por lo que también se exponen a contraer el virus.
«Es una oportunidad, gracias al Gobierno que se preocupa por nosotros y por toda la población. La salud es una prioridad, es una bendición«, finalizó doña Isabel Peralta, trabajadora de la salud.
Nota elaborada por: Antenor Peña.