Este fin de semana la Academia de Bomberos Álvaro Diroy Méndez abrió sus puertas a los conductores de medios bomberiles; con el fin de que participaran en un curso de Capacitación Continua sobre Prácticas Operacionales en Vehículos de Emergencia.
El objetivo es que estos bomberos den larga vida a los medios que utilizan para una emergencia.
«Hoy estamos dando otra capacitación a los compañeros Bomberos Unidos de Nicaragua, especialmente a los conductores y a los operadores. Nosotros le decimos así porque no solamente es trasladar el camión al incendio si no que también tiene que operarlo; hacerlo que de agua, combinar los agentes espumantes con el agua si es necesario y también manejar las ambulancias y manejar los instrumentos que anda, por eso se le llaman operadores por eso estos seminarios», expresó el Comandante Ramón Landeros, jefe de los bomberos.
Estos seminarios se harán los fines de semana a nivel nacional, para todos los bomberos que conforman como es la Dirección General de Bomberos; Bomberos Unidos Sin Fronteras, Federación de Bomberos, Benemérito Cuerpo de Bomberos y Asociación de Bomberos.
Cuerpo de bomberos fortalece sus capacidades
«Con todas esas direcciones de bomberos contamos con 2 mil 400 bomberos a nivel nacional que están en la 139 estaciones de bomberos; bueno 140 que el día martes 31 de mayo vamos a estar inaugurando en Muy Muy, Matagalpa», agregó Landeros.
«Está capacitación es para que los compañeros le den larga vida a los camiones de bomberos, ambulancias, cisternas, camiones de rescate, camiones de evacuación, a las de intervención rápida, que utilizamos, los lancha a borda que tenemos para darle larga vida, porque un camión de bomberos es un poco caro, pero no importa porque nuestro Gobierno no se fija en lo que vale si no en el resultado que tienen estos vehículos al beneficio del pueblo de Nicaragua, pero no hay que cuidarlo y darle el mantenimiento preventivo, así como lo abusos de bomba que hay que darle», expresó el Comandante Daniel Vado.
La capacitación continúa este fin de semana en la Academia de bomberos es para fortalecer y refrescar las teorías que tienen los operadores de medios contra incendios, ambulancias, medios de intervención rápidas y de rescate.