«El doctor Gustavo Porras nos comunicaba que esta semana la Asamblea Nacional, sesionará para hacer formal declaratoria del 19 de abril como «Día Nacional de la Paz»; inició en su comunicado la vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo.
«Esta es una iniciativa que aplaudimos todos conscientes de la paz en esta patria de bendición, que es esencial para la vida»; agregó.
De tu interés: Comparten estrategias educativas para mejorar la práctica evaluativa en Nicaragua
Posteriormente, detalló que el compañero Iván Acosta, fue delegado nuestro Ministro de Hacienda y Crédito Público por nuestro presidente, para llevar ante la Asamblea Nacional y ante el pueblo de Nicaragua, el informe de gestión de nuestro comandante Daniel a la Asamblea; reflejando los avances en todos los ámbitos.
«En este mes de abril estamos reconociendo que se intentó ese golpe de estado en 2018, pero no pudo con el brillo, coraje y valor del pueblo nicaragüense»; recordó Rosario Murillo.
Nicaragua no olvida ese intento de golpe de estado
En otra instancia, la vicepresidenta de Nicaragua, precisó que estamos agradeciendo hoy la visita del embajador, representante del pueblo y gobierno de Hungría; con una nueva donación de vacunas para el pueblo.
Hemos recibido en total 1 millón 347 mil vacunas Pfizer, que nos hizo llegar ese pueblo. «Agradecemos al presidente, primer ministro y el embajador que se encuentran entre nosotros y a la delegación que los acompaña»; puntualizó Murillo.
«En abril victorioso, porque ha triunfado la paz y el bien»
También, se destaca otra nueva (…) y es que el gobierno de la hermana república de Turquía, nos ha notificado que el presidente Recep Tayyip Erdoğan, ha otorgado el beneplácito para el compañero Mohamed; como embajador de nuestra Nicaragua ante el pueblo y gobierno de Turquía.
Nicaragua avanza con Comisaría de la Mujer 209 en Sabana Grande inaugurándose hoy con el general Mojíca. «En abril victorioso porque ha triunfado la paz y el bien».
Finalmente, se precisó que más de 1 mil productores se capacitan para conservar nuestros suelos y nuestras aguas para la siembra de primera.