Nicaragua avanza con las investigaciones contra los agresores de la patria

William Grigsby en Estudio TN8, hablando de la Ley 1055 en Nicaragua
Foto: William Grigsby en Estudio TN8, hablando de la Ley 1055 en Nicaragua / TN8

William Grigsby, director de Radio La Primerísima y periodista, estuvo de invitado en Estudio TN8 este jueves. El tema era la aplicación de la Ley 1055, en defensa de la soberanía de Nicaragua y de castigo a los que quieren atentar contra la patria.

Dicha Ley 1055, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz; es para investigar a todos esos conspiradores que abiertamente pedían injerencia, sanciones y daños para el pueblo nicaragüense. El proceso ha venido avanzando y se sigue deteniendo a personas implicadas en estas acciones anti patria.

«Yo creo que hay que tener paciencia y confianza. Creo que el Ministerio Público está sabiendo hacer su trabajo, eso no es fácil, tienen que investigar miles de documentos, tienen que verificar que esos documentos son veraces, la investigación con las transacciones bancarias. Creo que habrá pruebas suficientes para que se lleven al juez y que luego condene»; empezó Grigsby.

 

«El lavado de dinero, sobre todo en la Lavandería Chamorro, así como en la Lavandería FUNIDES, entre otras (…) ese dinero fue ocupado para financiar el crimen en Nicaragua«; señaló el periodista. Además indicó que se investiga la conducta patricida, que se refiere a cómo algunos de estos investigados con descaro negociaban con Estados Unidos para ataques injerencistas al país.

«A veces cuesta pensar que personas que hayan nacido aquí y que tengan esa conducta patricida (…); es una total indiferencia al dolor ajeno, eso es lo que manifiesta esta gente. Hay que distinguir esas dos cosas, el patricidio y el lavado de dinero«; afirmó Grigsby.

El reconocido periodista también señaló que esto no es un factor injerencista únicamente de Estados Unidos. España y la Unión Europea en sí también han sido partícipes de esos embates contra la democracia en Nicaragua.

Dinero para cometer crímenes contra el país

William Grigsby en Estudio TN8, hablando de la Ley 1055 en Nicaragua
Foto: William Grigsby en Estudio TN8, hablando de la Ley 1055 en Nicaragua / TN8

Igualmente señaló de la cantidad de dinero que se ocupó con el fin de derrocar al Gobierno, con alrededor de 250 millones de dólares. De esto, Estados Unidos aportó unos 160-180 millones y de los europeos unos 50 o 70 millones.

«Ellos saben los delitos que han cometido, los gobernantes de esos países saben lo que han hecho y saben lo que han frenado y ya no van a poder hacer»; sostuvo.

La compra de voluntades políticas fue otro intento también por parte de estos agresores de la patria, pero el Ejército de Nicaragua, baluarte de dignidad nacional, resistió esas tentaciones. Lo mismo ocurrió con la Policía Nacional, dedicada al pueblo; que valientemente defendió al país ante la intentona golpista.

Así mismo Grigsby dijo que a pesar de esa enorme cantidad de dinero que se movió para el crimen, también hay otro que quizás nunca se sepa, que fue el que brindó apoyo para las armas y tranques en el terror de 2018.

Aplicación de la justicia en Nicaragua

También «El Chele», a como se le conoce popularmente al Director de Radio La Primerísima; señaló que estos patricidas se sentían envalentonados que aquí en el país no se iban a aplicar las leyes. Dijo que el Presidente Daniel Ortega se los advirtió numerosas veces, pero ellos lo minimizaron pensando que sus jefes en Washington siempre los iban a salvar.

El poder de la comunicación digital es evidente en la era moderna, y esa gente que como «chachalacas y urracas» pedían invasión en Nicaragua; también deben pagar por su incitación a la injerencia, mencionó el invitado. Dijo que el peso de la guerra psicológica que ellos fomentaron, también fue un factor de la intentona golpista.

«Yo creo que el pueblo de Nicaragua empezó a vencer el golpe de 2018 cuando nunca se paralizó, siguió trabajando, el campesinado siguió preparando su tierra. Eso fue en abril, plena preparación de tierra; los transportistas seguían trabajando, menos cuando lo paraban los tranqueros. Los trabajadores por cuenta propia en Managua siguieron trabajando; la economía nunca se paró y eso fue fundamental«; agregó Grigsby.

William Grigsby en Estudio TN8, hablando de la Ley 1055 en Nicaragua
Foto: William Grigsby en Estudio TN8, hablando de la Ley 1055 en Nicaragua / TN8

Entre traidores y vendepatrias

Grigsby igualmente señaló que desde que el FSLN asumió el poder en 2007 han habido diferentes tipos de maneras de erradicar a este partido; que representa obviamente la contrariedad de los intereses de Estados Unidos.

«El MRS se crea en 1984 sobre la base de renegar de los principios básicos del FSLN, del sandinismo como doctrina (…) Hace como un año ellos mismos dijeron que les daba vergüenza llamarse sandinistas. Recordemos además que ellos abandonan el partido y lo abandonan por una conducta esencialmente anti democrática. Ellos pierden el congreso limpiamente y como perdieron, ellos se van»; dijo Grigsby.

«Lo que me ha sorprendido es que algunos que abrazaron la causa de Sandino fueran a ponerse de rodillas ante los yankees«; agregó el periodista.

Nicaragua con una izquierda revolucionaria

Otro punto que también se abordó fue cómo otros países han expresado «preocupación» por la aplicación de la Ley 1055 en Nicaragua, incluso en países o partidos llamados de izquierda.

Grisgby les llama «izquierda de caviar», acomodados a privilegios que simplemente no se trasladan a la realidad en Nicaragua, que es un país que sí practica una real izquierda revolucionaria.

«Estudien un poco de marxismo, quizás van a entender así mejor las acciones que aquí se toman»; dijo a esos que se hacen llamar izquierdistas y que dudan del proceder del FSLN.

Para finalizar, pidió al pueblo a tener confianza, serenidad y certeza de que se va a triunfar en las Elecciones de noviembre 2021.