Desde las 7 de la mañana el personal médico del centro de salud Francisco Buitrago ubicado en el Distrito II de la ciudad capital de Nicaragua, inició la atención para padres y madres de familia que acudieron con sus hijos para recibir el beneficio de la vacuna contra el coronavirus.
La doctora Carolina Dávila, asesora presidencial para asuntos del SILAIS Managua, dijo que el compromiso del Gobierno de Nicaragua es que todos los nicaragüenses reciban la dosis de la vacuna. Por ello el MINSA instaló aproximadamente 1 mil 87 puestos de salud en todo el país.
«Hoy estamos realizando esta vacunación donde ha sido una afluencia masiva por parte de los padres de familia. Aquí los recibimos con mucho amor y cariño y sabemos que debemos de tener paciencia con los niños que vienen a recibir su dosis de vacuna, que es muy importante para que estén inmunizados; que es una protección que les garantiza salud», dijo la asesora presidencial.
Doña Cony López, habitante de Monseñor Lezcano, aseguró que jamás dudo en acudir con sus hijos para que recibieran su vacuna.
Confianza en la vacunación en Nicaragua
«Traje a mis tres hijos de 6, 9 y 10 años. Sé que esto es un gran beneficio que nos está dando nuestro presidente y no debemos obviar que nos está garantizando a nosotros los adultos como a nuestros niños«; comentó López.
Así mismo Rosa Páramo, habitante de Monseñor Lezcano, explicó que su hija recibió la vacuna este día. «La atención fue rápida y el personal de salud está lleno de mucha paciencia ya que saben que son niños los que están recibiendo esta dosis. Y pues lloran mucho cuando ven una aguja, pero sí me siento muy contenta con esta jornada de vacunación».
El llamado a las familias es mantener las medidas higiénicas en todo momento; lavado de manos, uso de mascarilla, alcohol gel y evitar lugares aglomerados.