Este jueves 06 de abril, la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, mencionó que el sismo de 5.1 de magnitud registrado al noroeste en Moyogalpa, con réplica de 2.6 en el mismo punto, las autoridades de INETER, SINAPRED correspondientes están vigilantes ante cualquier fenómeno para no lamentar incidentes.
«Tomemos las medidas necesarias para la protección de la vida de todos»; alegó la Compañera Rosario Murillo.
«En esta época de verano, saludó a las familias que disfrutan, trabajan o a quienes trabajan y disfrutan para servir al pueblo en los distintos puestos de balnearios»; epresó la Vicepresidenta de la República.
A su vez, detalló que el MINSA programa las ferias de salud y campañas de vacunación que se darán a partir del día 10, en 330 barrios y comunidades, 1 mil 800 ferias y se atenderá a 44 mil familias por clínicas móviles. Asimismo, anunció que en Educación, el día lunes se dará la salida de la merienda escolar.
Protección de la vida es lo fundamental en Nicaragua
«El trabajo que asegura a todas las familias, que vamos adelante»; detalló la mandataria.
Entre el 11 y el 15 de abril se entregarán 2 mil 500 nuevos títulos de propiedad entre las zonas urbanas y rurales, además expresó que se garantiza desde las alcaldías visitas en los lugares donde llegan las familias nicaragüenses; se garantice todo el servicio que los gobiernos municipales deben brindar para disfrutar con seguridad.
La protección de la vida es lo fundamental detalló. De igual manera, también detalló que nuestra Policía Nacional, continúa dando seguridad a toda la población nicaragüense que el plan “Amores de Verano 2023”, para que cada familia y visitante nacional y extranjero; disfrute de esta temporada.
“Deseamos a todos un viernes santo, en el que nos una Cristo Jesús, el Redentor, el Salvador del mundo. Podemos pensar distinto, con ópticas diferentes sobre la vida; pero desde el cristianismo genuino, profundo, verdadero y potente nos unimos todos alrededor de la fe, del cariño, del respeto, de la consideración, de la fraternidad y solidaridad¨; concluyó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
Nota elaborada por: Marcos Filippini