Este lunes dio inicio a la jornada de vacunación en Nicaragua para la prevención de la influenza humana, la que se espera aplicar más de 844 mil dosis a niños de seis meses hasta los 23 meses; así como mayores de 6 años de edad y mujeres embarazadas.
«Excelente contra la influenza, todos los años me la pongo (la vacuna) y es una excelente campaña necesaria para la salud del pueblo de Nicaragua. Y sobre todo esta vacuna es cara y aquí no cuesta nada y realmente hay que decir las cosas como son»; expresó el abogado Mauricio Martínez, quien llegó junto a su esposa a vacunarse al centro de salud Pedro Altamirano en Managua.
Esta jornada estará concluyendo el 27 de mayo, siendo una herramienta de prevención de enfermedades; sobre todo en esta época de lluvia donde más ataca a los grupos vulnerables como niños y ancianos.
«Está bien todo, me siento bien de llegar aquí porque estaba buscando un lugar donde se esté vacunando y lo encontré. Y nos vacunamos para la prevención de la influenza y del COVID-19«; dijo el poblador Alberto Olivera, quien refirió que ya cuenta con otras vacunas que se ha aplicado de forma gratuita.
Vacunación efectiva por toda Nicaragua
Nicaragua desde 1981 realiza jornadas masivas de vacunación y cuenta hasta la fecha con 17 tipos de vacunas; incluyendo para la prevención del coronavirus.
«Nosotros, como SILAIS, tenemos programado vacunar en Managua 201 mil 576 personas. Aplicarles la vacuna de la influenza»; indicó la doctora Daritza Pérez, responsable del programa de ampliación de inmunización del SILAIS Managua.
La influenza afecta más a las personas que tienen problemas asmáticos, aunque también es necesario vacunar a las personas que padecen enfermedades crónicas.
Nicaragua, además, ha vacunado a más del 90 por ciento a la población de 2 años en adelante para la prevención del coronavirus.