Comprometidos con la preservación de la flora y fauna de Nicaragua; las autoridades del MARENA y el Ejército de Nicaragua liberaron una nueva generación de 1,032 tortuguillos de la especie Paslama. En particular estos tortuguillos nacieron en el vivero de la estación biológica del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente; ubicado en el departamento de Carazo.
Durante el evento, turistas nacionales e internacionales tuvieron la oportunidad de presenciar el emotivo regreso de estos pequeños reptiles al mar. También este esfuerzo forma parte de un compromiso más amplio para garantizar la supervivencia de las tortugas marinas prehistóricas; que han habitado nuestros océanos durante millones de años.
Además, esta acción forma parte de la campaña nacional «Juntos Conservamos Nuestras Tortugas Marinas», que busca fomentar la conciencia sobre la importancia de proteger a estas especies en peligro de extinción. De esta manera, el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, ubicado en el municipio de Santa Teresa, Carazo, se convierte en uno de los principales santuarios de Nicaragua.
Además, se destaca que esta área protegida tiene una estación biológica equipada para recibir a turistas nacionales y extranjeros. Igualmente, dispone de un vivero especializado en la incubación de huevos de tortugas marinas. El objetivo es garantizar la seguridad y protección de los tortuguillos, asegurándose de que cada nueva generación logre su regreso al océano.
Liberan más de 1,000 tortuguillos Paslama en Chacocente
Según el Cro. Faustino Obando, coordinador del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, ‘los tortuguillos liberados este fin de semana nacieron en la estación biológica del área protegida. En este sentido, esto es parte de nuestras labores de preservación de estas especies milenarias, en cumplimiento de la campaña nacional «Juntos Conservamos Nuestras Tortugas Marinas«.
De esta forma, Nicaragua reafirma su compromiso con la protección ambiental. Así mismo, sigue trabajando en colaboración con la comunidad para preservar la biodiversidad marina y asegurar un futuro sostenible para nuestras especies emblemáticas.