Nicaragua se ha propuesto convertirse en un país socio de los BRICS y actualmente está llevando a cabo negociaciones con los países miembros de la organización, según informó Laureano Ortega Murillo, enviado especial del presidente nicaragüense Daniel Ortega, en una entrevista con RT.
«Hemos ya aplicado ante la Federación de Rusia como presidencia ‘pro tempore’ de los BRICS para que Nicaragua pueda ser un país socio de este gran bloque, y estamos seguros de que vamos a lograrlo y que vamos a poder ser parte de esa gran familia que está trabajando por un mundo más justo, por un mundo mejor»; afirmó Ortega Murillo este viernes.
El principal obstáculo para esta ambición, admitió Ortega Murillo, es «el egoísmo, el hambre de dominación del imperialismo estadounidense; que se mantiene vigente como el espíritu mismo de su sistema».
Sin embargo, los nicaragüenses se sienten «más firmes y más fuertes que nunca, resistiendo ante el continuo embate y agresiones de EE.UU. y sus aliados europeos». Para ellos, el «adversario» ve en Managua una amenaza debido a su resistencia a compartir «esta ideología del egoísmo».
Nicaragua ha aplicado para ser un país socio de los BRICS
Managua busca aliarse con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping, para alcanzar «este gran objetivo de alcanzar la prosperidad para todos y una relación que sea de beneficio mutuo para todos»; afirmó Ortega Murillo.
Esta alianza estratégica con dos de los líderes más influyentes del mundo subraya la determinación de Nicaragua de integrarse en el bloque BRICS, que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Con esta integración, Nicaragua aspira a fortalecer su posición en la escena internacional y contribuir a la creación de un orden mundial más equitativo; promoviendo la cooperación y el desarrollo económico en beneficio de todos los países involucrados.