La Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del mecanismo Covax entregó este miércoles a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), 560 mil jeringas y 5 mil 600 cajas de seguridad con un valor de 61 mil dólares.
Según Mark Cantrell, asesor de salud materna y reducción de mortalidad de la OPS; estos insumos están destinados para las jornadas de vacunación voluntaria que está desarrollando Nicaragua para prevenir el COVID-19.
«El objetivo de Covax es garantizar las vacunas del COVID-19 a nivel mundial, en lo que será la mayor operación, adquisición y suministro de la historia. Queremos transmitir nuestro agradecimiento al pueblo nicaragüense por su colaboración a las instituciones de Covax y los donantes y países que están apoyando este mecanismo muy importante», expresó Cantrell.
La OPS además reconoció de manera especial al Ministerio de Salud y a su personal, a la red de colaboradores; quienes realizan su labores diarias para apoyar el plan de vacunación y también la protección a las personas mas vulnerables.
Por su parte el doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA; agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua la gestión de la OPS y organizaciones que trabajan por esta misión.
Gestión para la salud del pueblo
«A través de la OPS en Nicaragua se ha venido gestionado por distintas fuentes para adquirir recursos como equipos, equipos de protección personales para poder hacerle frente a la pandemia», manifestó el doctor Carlos Sáenz.
De igual forma dijo que «en esta ocasión OPS y el mecanismo Covax están entregando esta donación de jeringas con sus cajas de seguridad; que son 560 mil dosis que podremos aplicar en la lucha contra el coronavirus».
El secretario explicó que se continuará desarrollando estas jornadas para las personas más vulnerables. Especificó que trabajarán para seguir aplicando la vacuna contra el COVID-19 y además se ampliará la cobertura.
Nota elaborada por: Amanda Pérez