Nicaragua adelanta salarios de octubre para educadores en todo el país

Foto: Maestros de Nicaragua celebran el adelanto de su salario /TN8
Foto: Maestros de Nicaragua celebran el adelanto de su salario /TN8

El gobierno de Nicaragua, en conjunto con el Ministerio de Educación, hizo efectivo el adelanto de salario del mes de octubre a los educadores del país; en un acto realizado en el auditorio Elena Orellano del MINED.

El Gobierno de Nicaragua ha tomado la decisión de adelantar el pago de los salarios correspondientes al mes de octubre para todos los maestros del país. Esta medida, anunciada por las autoridades educativas, busca apoyar a los docentes en su situación económica y reforzar el compromiso del Estado con la educación.

Cabe destacar que el proceso se realizó de forma cómoda, ágil y segura, abriendo sus puertas desde las 8 a. m. hasta las 3 p. m., para que todos los educadores pudieran disponer de tiempo suficiente para recibir su salario.

“Tengo 42 años de ser educadora y, por supuesto, con nuestro gobierno nos han garantizado nuestro salario a tiempo, en forma, con orden, y en este ambiente tan bonito como el auditorio que tenemos aquí. Estoy muy contenta, ya que nos ayuda mucho, porque en mi caso puedo hacer el presupuesto con holgura, con tiempo, puedo programar mis compras, mis pagos y garantizar a mi familia lo básico”; expresó Paula Ríos Lacayo.

Foto: Maestros de Nicaragua celebran el adelanto de su salario /TN8
Foto: Maestros de Nicaragua celebran el adelanto de su salario /TN8

Maestros de Nicaragua celebran el adelanto de su salario

Las autoridades educativas subrayaron que esta acción no solo tiene un impacto positivo en la economía de las familias de los docentes, sino que también refleja el reconocimiento del papel fundamental que juegan en la formación de las nuevas generaciones.

Es la primera vez que vengo a cobrar aquí porque no lo sabía, y es un excelente lugar, ya que es bastante rápido y seguro. Afuera, tenemos emprendedores que nos ofrecen productos a excelentes precios. Este adelanto me hace sentir que mi labor se reconoce, como lo ha expresado nuestro presidente, que somos el pilar de los jóvenes”; comentó Bayron Miranda.

Este adelanto es un paso hacia una mayor estabilidad y motivación en el sector educativo, crucial para el futuro del sistema educativo en Nicaragua.

Así, el gobierno nicaragüense reafirma su compromiso con la educación y con quienes la hacen posible; en un contexto donde el apoyo a los educadores es más necesario que nunca.