Este Lunes 31 de Mayo en el célebre Arboreto Nacional de Corea, se llevó a cabo un simbólico evento en homenaje a los doscientos años de independencia de Países centroamericanos y los 30 años del Aniversario del SICA. Así como la Amistad entre los mismos y la República de Corea.
En el acto se llevó a cabo con el apoyo de la Agencia Forestal de Corea en representación del Gobierno de dicho País. En un ambiente de Alegría y Amistad, los Embajadores de los Países del SICA, el Ministro de la Agencia Forestal de Corea, el Director General de América Latina y el Caribe de MOFA y otros dignatarios, procedieron a plantar los primeros árboles del Bosque de la Amistad.
Este bosque formará parte muy especial del Arboreto Nacional de Corea y simboliza la Amistad que crecerá con los años entre los Pueblos Hermanos.
Nuestro Embajador en la República de Corea, Compañero Rodrigo Coronel, ofreció palabras de agradecimiento al Gobierno de la República de Corea y recalcó que al igual que estos árboles la Amistad entre nuestros Pueblos crecerá fuerte y frondosa.
Finalmente, el Embajador Coronel entregó formalmente al Director del Arboreto Nacional de Corea, semillas de nuestro árbol y flor nacional; las cuales serán sembradas en el vivero principal y podrán ser admiradas por los miles de visitantes anuales. Nuestro árbol y flor nacional se convierten así en los primeros especímenes nicaragüenses en existencia en la República de Corea.