Este jueves se realizó el abanderamiento de la selección nacional de balonmano que representará a Nicaragua en la Copa Quetzal 2024, un prestigioso torneo que se llevará a cabo del 15 al 20 de diciembre en Guatemala.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde autoridades deportivas, familiares y aficionados despidieron con entusiasmo a los atletas que competirán contra selecciones de alto nivel de la región centroamericana.
- Lee también: Fiesta de fe y tradición: Ocotal inaugura el remozamiento de la Gruta Señora de Guadalupe
Durante el acto, la codirectora del IND, Mayqueline López, destacó el esfuerzo y compromiso de los equipos nacionales “Estamos muy orgullosos de ver la participación de la mujer en el deporte, especialmente con una delegación tan bonita como la selección femenina de balonmano. Vamos por ese bicampeonato, sé que ustedes pueden; muchachas. A los muchachos les deseamos éxitos, y esperamos que cambien ese color de medalla por un oro para seguir cosechando victorias en nombre de nuestro pueblo y de Nicaragua».
Nicaragua abanderó a su selección de balonmano
Por su parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, resaltó el respaldo que los atletas reciben para su preparación: “Independientemente de que este es un abanderamiento de balonmano, donde ustedes han logrado muy buenos resultados; esto refleja el apoyo constante del instituto, del Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario. Cuentan con un gimnasio completo y participan en muchas competencias internas e internacionales. Esperamos buenas victorias de ustedes en Guatemala y en los próximos eventos que tengan».
La selección nacional, integrada por 16 atletas, ha trabajado arduamente bajo la dirección de entrenadores especializados. La capitana del equipo femenino, Nayeli Suarez, expresó su compromiso: “Vamos con la meta de poner en alto nuestra bandera y traer oro”.
La Copa Quetzal reunirá a equipos de toda la región, consolidándose como un evento clave para el desarrollo del balonmano en Centroamérica; llevando consigo las esperanzas de todo un país que confía en su talento y dedicación