En homenaje a la cultura Cubana, Fundación INCANTO realizó la noche de este sábado un concierto de música cubana; esto como parte de remarcar la hermandad y fraternidad entre Nicaragua y Cuba. El musical se llevó a cabo en la sede de fundación INCANTO en el Puerto Salvador Allende, en Managua.
“Todo esto nos hace a nosotros sentirnos sumamente agradecidos por la gran solidaridad que ha tenido el pueblo cubano con Nicaragua y también admirado por la gran cultura cubana; la música, su excelencia de manera que para nosotros es una noche muy especial y emotiva”, expreso Laureano Ortega, director de Fundación INCANTO.
Durante este festival de música cubana estuvo como invitada especial la pianista Lillian Aguilera; quien durante muchos años trabajo en el grupo lírico que hoy es fundación INCANTO.
Reforzando la relación intercultural con Cuba
“Indudablemente cada vez la relación intercultural es más notoria e importante en todos los países de Latinoamérica; cada vez, más fuerte, se hace un arte popular con todo esto», mencionó Alberto San José, presidente de INCANTO.
Así mismo la gala musical conto con la participación del pianista y el maestro de canto de la Fundación INCANTO, Gabriel Chorens, también de origen cubano, y el maestro de canto José Luis Leytón; los que con mucho orgullo, pasión y entusiasmo interpretaron piezas musicales de origen cubano.
“La noche de hoy voy a tocar una pieza solista que es la “malagueña” que es una pieza muy famosa del maestro Ernesto Lecuona; al igual que acompañar a los demás cantantes que se van a presentar”, dijo Lillian Aguilera, pianista.
“Estoy muy contenta de ver que aunque no estoy viviendo con ellos han podido irse desarrollando y pues les digo que aquí estoy yo para colaborar y tocara con ellos en cada concierto”, agrego Lillian Aguilera, pianista.
Durante el concierto artistas interpretaron temas muy representativos de cuba entre ellos estas en mi corazón, Áreas de Cecilia Valdez, la Zarzuela cubana entre otros temas que remarcan la cultura de Cuba.