En la Avenida de Bolívar a Chávez comienzan a levantarse altares para honrar a la Virgen María y disfrute de las familias capitalinas en Nicaragua.
Cae la tarde de este lunes y a lo largo de este espacio de recreación y unidad familiar, son muchos lo puntos en donde trabajan de forma incesante cuadrillas para levantar hermosos altares en honor a la «Patrona de Nicaragua», que van a llenar de luz y color las fiestas decembrinas. Las familias ya están ansiosas esperando visitar esas hermosas creaciones.
«Siempre siguiendo la tradición de este pueblo nicaragüense que es cristiano, siempre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siguiendo nuestra tradición. A mi me gusta venir con la familia a ver los altares, soy devota de la Virgen María y ya que tenemos este privilegio de tener un Gobierno que piensa en todos, pues nosotros siempre venimos»; dijo la capitalina Liliam Castillo.
Altares de la Virgen María en Nicaragua
«Es algo recreativo para los niños, para los adultos, un ambiente navideño muy lindo, estoy ansiosa por verlos, ya sentimos los aires de la navidad y esperamos que nuestro país siga mejor, siga mejorando con nuestro Gobierno«; expresó la señora Ninoska López.
Además de la expectativa de las familias, la construcción de 51 altares en honor a la Inmaculada Concepción de María; genera gran entusiasmo entre los trabajadores por cuenta propia de la Avenida de Bolívar a Chávez porque eso genera gran visita de nicaragüenses y por ende dinamismo económico.
«Se pone bonito porque se ponen a vender juguetes y todo. Hay más movimiento claro que sí, hay bastante movimiento, ya se sienten los aires de navidad, ojalá y Dios quiera que todo salga bien en esta navidad»; compartió la emprendedora Yamileth López.
«Hay más movimiento de gente, para nosotros como emprendedores de acá nos sirve que hayan estas actividades porque hay más movimiento, más ganancia para nosotros»; puntualizó la señora Karla García.
Tras culminar el novenario a la Virgen de Concepción, los altares se convierten en hermosos pesebres o nacimientos; que continúan para deleite de las familias hasta el 6 de enero.