Mejorando el servicio del transporte en el país; este jueves llegó a Nicaragua una nueva flota de 150 unidades de buses procedentes de la Federación de Rusia.
Los nuevos buses que recorrieron las principales calles de Managua hasta llegar a la cooperativa Parrales Vallejos; serán entregados a los conductores y transportistas por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en los próximos días.
- Te puede interesar: ENACAL adquirió lote de accesorios para restablecer servicio
“Nosotros estamos administrando los buses, los estamos cuidando. Tenemos 19 meses de administración con los primeros buses y ahorita ya tenemos casi los cuatro meses con los otros y esperamos también seguirnos cuidando. A diario viajamos a los departamentos, le decimos a los compañeros transportistas que los cuiden; que ningún gobierno te va a dar bus con estas facilidades, sin Prima, con tu placa y tu circulación en mano. Solo este gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”; explicó Luis Danilo Sánchez, Presidente de la URECOOTRACO Nacional en Nicaragua.
Nuevos buses para Nicaragua
La calidad de estos buses está garantizada, la capacidad que tienen es de 33 pasajeros sentados más 70 de pie; su moderna infraestructura permite mucha comodidad para toda la población que le dan uso diariamente. A diario en Managua transportan de 800 a mil pasajeros.
“Aquí están los transportistas recibiendo y celebrando una victoria más, vienen 150 unidades más para nuestros pobladores. Para nuestros usuarios anden dignamente haciendo también sus labores cotidianas”; comentó con mucha alegría don Alcides Ponce Navarro, Vicepresidente de la URECOOTRACO.
Asimismo, la URECOOTRACO Nacional está capacitando a los transportistas todos los sábados en Nicaragua; para abordar temas que van desde el tratado a la población y el cuido que se debe de dar a las unidades.
Además, en el mes de enero, Nicaragua recibió las primeras 150 unidades de buses rusos del año; entregadas a León, Chinandega, Tipitapa, Estelí, Matagalpa, Masaya, Juigalpa y Jinotepe.