En Villa Guadalupe del Distrito II de Managua, los médicos y enfermeras atendieron a los pacientes que acudieron con calenturas y otras enfermedades.
Los médicos piden a las personas cuidarse también de los zancudos que causan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Piden además a las personas que, si están enfermas, acudan de inmediato al centro de salud más cercano.
No permitir que los niños anden descalzos ni en las calles debajo de la lluvia, porque están expuestos a los rayos y enfermedades como hongos.
Salud cerca del hogar en cada barrio de Managua
Doña Angélica García, habitante de Villa Guadalupe en Managua, acudió a recibir atención médica ya que confió en que se sentía «maluca» con malestares en el cuerpo.
«Aproveché para venir a buscar medicamentos, porque me siento enferma y hemos visto muchas moscas en las casas y calles y eso nos causa enfermedades»; destacó doña Angélica García.
También enferma llegó doña Rosa Oviedo, quien dijo que las lluvias son las culpables de tantas enfermedades en las personas. «No queremos que nos pase nada malo, por eso estamos aquí buscando la salud y aprovechando esta feria de salud»; indicó.
Ferias como esta se realizan en cada barrio de Managua, a través de las unidades móviles; preparadas cada una con los equipos necesarios para atender dignamente a las familias.
Desde el 2007, la salud en Nicaragua es gratuita y a cada paciente que acude a estas ferias se les entrega medicamentos gratis.
«Dando atención médica, medicina general, pediatría, odontología, ultrasonido abdominal, medicamento, farmacia, también medicina natural y odontología, la atención es gratis y todos los niños y adultos que acudan recibirán la atención», dijo el doctor José Centeno.