Un gran despliegue policial por las diferentes carreteras de la Isla de Ometepe está garantizando la seguridad de los visitantes que se movilizan hacia distintos puntos del Oasis de Paz.
Resguardando a las familias
Para estas fechas especiales, sin duda, el tráfico vehicular aumenta. Por ello, la institución del orden dispuso a más de 50 oficiales; tanto de uniforme celeste como oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), que se desplegaron en los dos municipios que conforman el Oasis de Paz. Esto para evitar incidentes que puedan ocasionar luto y dolor a las familias nicaragüenses.
Brindan recomendaciones a conductores
Uno de los puntos de mayor tráfico es la intersección del sector El Quino. Los oficiales regularon el tráfico y al mismo tiempo brindaron a los conductores acatar todas las medidas de seguridad para evitar incidentes.
El ciudadano Juan Rojas fue uno de los conductores que recibió todas las recomendaciones por parte de los oficiales de la Policía Nacional. Es un turista de nacionalidad costarricense que visitó Nicaragua para disfrutar de estas fechas especiales en familia.
«Muy bueno el trabajo que están haciendo para evitar que ocurran tragedias. Ando con toda mi familia y unos amigos disfrutando de esta Navidad y fin de año. Las medidas que debemos tomar principalmente son: si conduce, no tome; respetar los límites de velocidad y respetar las leyes de tránsito», dijo este conductor tico.
Conducir sin el casco de protección y en estado de ebriedad son dos de las principales causas de accidentes de tránsito. Los involucrados en muchos casos son los motociclistas. En lo que va del 2023 en la Isla de Ometepe se contabilizan cinco personas fallecidas. En los cinco casos están involucrados los motorizados que no miden las consecuencias de no respetar las leyes de tránsito.