El emprender en Nicaragua ha abierto muchas puertas de superación a muchas familias; sin embargo el más reciente en Bluefields es la Finca Eco-turística «Nakili» de la lengua Miskita y que en español significa «Viaje al otro Mundo»
Pero lo más llamativo en este nuevo emprendimiento local, es que la dueña de nacionalidad Argentina Julieta Azul Bertolini de 43 años a vivido en 48 países; una profesional en la licenciatura de diseños de interiores. Sin embargo se enamoró de Nicaragua pero principalmente de Bluefields, donde decidió emprender con una finca eco-turística.
- Te puede interesar: Managua: MINSA y MINED garantizan ambiente libre de enfermedades
«Nosotros somos una comunidad, acá trabajamos en familia con dos locales quienes me han enseñado mucho de la cultura del Caribe Sur del país. Maricela Montoya Solís de 23 años de edad y Jorge Bendaña Brown de 34 años son quienes están al lado mío y juntos hemos emprendido«; recalcó la Argentina en Bluefields.
Bertolini hace años visitó Bluefields, se enamoró de la cultura caribeña, con sus ahorros decidió comprar el terreno frente a la bahía de Bluefields; hace poco decidió construir varias cabañas de maderas y con techos de paja elaboradas por pobladores de la isla indígena de Rama Cay.
Nueva atracción turística en Bluefields
Las cómodas cabañas prestan las condiciones para que familias puedan tener una experiencia única; amaneceres frente a la bahía logrando vivir la salida del sol y poder tener experiencias como el probar postres originarios de Argentina.
Nakili, también le oferta a su clientela, clases de yoga mineras usted esté como huésped; además de un menú variado y cocinados con especies cultivadas dentro de la misma finca.
Julieta Azul Bertolini reconoció que el poder emprender en Nicaragua, es gracias a la política que implementa el Gobierno Nacional; y que para ella como extranjera se siente como que estuviera en su tierra «soy argentina pero mi corazón le pertenece a Bluefields, le pertenece a Nicaragua»; finalizó.