Un merecido reconocimiento recibieron los maestros de los municipios de San Francisco Libre, El Crucero, Ciudad Sandino, Villa El Carmen, Tipitapa, Mateare y Distrito IV de Managua; por alcanzar el 100 % de matrícula para el ciclo escolar 2025.
En estas escuelas de Managua se han matriculado 382 mil alumnos en todas las modalidades: educación inicial, primaria y secundaria, informó el maestro Sergio Mercado; delegado del Ministerio de Educación en el departamento de Managua.
Explicó que se está trabajando en garantizar a los alumnos la mochila escolar que se entrega al iniciar el año lectivo, la cual incluye cuadernos, lápices, borradores, tajadores y otros útiles escolares.
Además, el Ministerio de Educación también tiene que garantizar maletines escolares a los más de 35 mil docentes en Nicaragua.
Matrícula escolar en los municipios de Managua
A los alumnos de las escuelas públicas se les entrega la merienda escolar; que comenzará a distribuirse a inicios de enero del 2025 en todo el territorio nacional.
En el Instituto Maestro Gabriel, en Managua, se logró la matrícula de 2 mil 200 alumnos en los turnos matutino y vespertino; según informó Josué Villegas, director de ese centro educativo.
«Esto se logró gracias a la buena comunicación con los padres de familia, la voluntad de cada alumno que tiene la meta de superarse y la calidad de la enseñanza que brindamos utilizando las TIC (tecnología)»; expresó el maestro Villegas.
«Nosotros logramos llegar a los dos mil alumnos matriculados en todas las modalidades, desde la educación inicial, que es el preescolar, hasta la primaria y secundaria. Nos sentimos contentos de poder recibir a nuestros alumnos para el próximo año», explicó Ivania Duarte, directora de la escuela Blanca Estela Arauz de Managua.
Las autoridades del Ministerio de Educación manifestaron que aún siguen abiertas las matrículas para que los padres de familia acudan a las escuelas y aseguren un cupo a sus hijos.
Se espera una matrícula escolar de más de 1 millón 800 mil alumnos en todas las modalidades.