Habitantes del municipio del Crucero ya cuentan con una segunda Comisaria de la Mujer, donde podrán gozar de una atención inmediata, de calidad y seguridad; la que tendrá sus puertas abiertas las 24 horas del día los 365 días del año.
«Seguimos trabajando día a día con nuestra compañera mujer y su núcleo familiar articulado con nuestras instituciones hermanas de nuestro buen gobierno para identificar la alerta temprana de todas aquellas conductas inapropiadas que pongan en riesgo nuestras vidas, la integridad física y la seguridad de nuestra familia en el seno familiar y del progreso»; comentó la comisionada, Johana Plata, jefa de las comisarías de la mujer.
Luego de esto, agregó «El municipio del Crucero inaugura la segunda Comisaría de la Mujer, la número 244 dedicado al legado de nuestra compañera María del Carmen flores Gutiérrez; mujer de fuerte temple colaboradora sandinista quien demostró con su amor hacia nuestros niños y niñas, sacarse como partera por más de 55 años en la comunidad un ejemplo de amor de solidaridad y de compromiso».
Con esta el gobierno de Nicaragua restituye los derechos de la mujer siendo esta la inauguración de la comisaria número 244; la que está dedicada al legado de la militante María del Carmen Flores Gutiérrez.
Inaugurada Comisaría de la Mujer en el Crucero
«Invitamos a que nuestras mujeres se acerquen denuncien y prevengamos lamentar una situación que se pueda dar de violencia. Que acudamos ya tenemos dos comisarías aquí en el municipio y es muy importante, ya que este municipio es grande, necesario y es un gran apoyo que se le está brindando a las familias»; expreso la alcaldesa del crucero, Adelaida Carrión.
«Es muy importante para nuestra familia sobre todo para nuestras mujeres que se inaugure hoy esta segunda comisaría en nuestro municipio; esto como parte de la restitución de derecho que ha venido haciendo nuestro gobierno principalmente a este pilar fundamental de la familia que es la mujer»; remarcó Carrión.
Cabe destacar, que la inauguración de estas comisarías son parte de los planes de seguridad brindados a las mujeres; con el fin de reducir la violencia tanto física como sicológica en el país a través de los seminarios, charlas, denuncias y vistas casa a casa.