El municipio turístico de San Juan del sur en el departamento de Rivas, fue la sede del congreso departamental municipalidades Rivas; en saludo al 45 aniversario de la revolución popular sandinista.
Esta actividad se realizó con las diez alcaldías del departamento y en coordinación con el instituto nicaragüense de fomento municipal INIFOM; el objetivo de este congreso es conocer las fortalezas y desafíos para seguir ejecutando obras para el desarrollo socioeconómico.
“El objetivo es seguir avanzando y trascendiendo, con este modelo de presencia directa, con la participación complementaria de las familias, con ese protagonismo del pueblo, lo que nos ha permitido lograr todos los objetivos; todos estos programas y proyectos que estamos presentando es seguir haciendo más para nuestras”; dijo la compañera Elieth Esquivel, Co-directora del instituto nicaragüense de fomento municipal (INIFOM).
Esquivel destacó que el departamento de Rivas, desde el año 2007 ha experimentado importantes cambios, que lo han llevado al desarrollo a gran escala; uno de ellos el mejoramiento de la infraestructura vial, la entrega de viviendas, construcción de casas maternas y centros de desarrollo infantil; entre otras muchas obras de gran impacto para las familias.
Compromiso con el pueblo
Asimismo las municipalidades en esta zona del país, continuarán ejecutando obras como parte del plan nacional de lucha contra la pobreza; entre ellas el mejoramiento de la infraestructura vial, inversión a través del 5% municipal en obras del sector salud y educación; inversión en energía eléctrica, agua potable, viviendas, cultura y deporte.
Este tipo de actividades forma parte de la estrategia de atención directa por parte del gobierno a las municipalidades del país; la orientación es seguir ejecutando obras de progreso para todos los sectores, inversiones que son directamente del pueblo; digno y trabajador que a diario se forja un mejor futuro.