Muchas mujeres embarazadas acudieron este fin de semana al Hospital Berta Calderón, en Managua a vacunarse contra el COVID-19, una jornada voluntaria que impulsa el Gobierno de forma permanente.
«Es importante para todas las pacientes que se vacunen porque es una demostración de amor para ellas y para su bebe. Recordando que con estas vacunas no solo ellas adquieren las defensas sino sus bebes«; dijo la doctora Carmen Cruz, Directora del hospital Bertha Calderón.
- Te puede interesar: Inauguran nuevo puente Cuisala en Comalapa, Chontales
«Recordemos que las mujeres somos fundamental para cualquier hogar, y nuestro gobierno está preocupado por todas las familias nicaragüense por eso hemos estado insistiendo a que acudan a vacunarse»; finalizó Cruz.
Estas autoridades del Hospital Berta Calderón hicieron un llamado a las mujeres embarazadas a que visiten ese sitio de lunes a sábado; con fin de que reciban esta vacuna que también protege a sus hijos que llevan en su vientre.
La vacuna también se aplica a mujeres que están dando el pecho a niños o niñas menores de seis meses de edad.
«Yo lo veo muy importante porque con esto tratamos de mitigar el virus y es muy importante en mi estado de embarazo. Como sabemos las embarazadas nos protegemos de cualquier tipo de enfermedad o virus«; dijo la paciente Daysi Téllez.
Estas personas dieron gracias Dios por recibir la vacuna de forma oportuna en estos tiempos; ya que la pandemia ha recobrado mayor fuerza entre los ciudadanos del mundo.
«Es bueno esto porque voy a cuidar a mi bebe, a mi y a mi familia, me pareció todo bien, porque no había mucha aglomeración de gente, todo fue muy rápido. El proceso súper rápido, nos atendieron con amabilidad las enfermeras»; dijo Helen Ordoñez, paciente que acudió a vacunarse contar el COVID-19.
Estas autoridades dijeron que es importante usar siempre la mascarilla; lavarse las manos y mantener la distancia entre las demás personas
La jornada de vacunación voluntaria a mujeres embarazadas va a continuar en los próximos días. las autoridades nicaragüenses también están anunciando la vacuna a jóvenes mayores de 18 años de edad.