Mujeres embarazadas de Nicaragua acuden a vacunarse contra el COVID-19

Aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a embarazadas
Foto: Aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a embarazadas / TN8

Mujeres embarazadas y aquellas que le dan el pecho a sus hijos menores de seis meses de edad, acudieron este lunes al Hospital Berta Calderón en Managua a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Esta es una jornada de salud de forma voluntaria que emprende Nicaragua para contrarrestar a este virus mortal.

 

«Este es el quinto día de vacuna, las mujeres pasan al área de vacuna y posteriormente se les egresa. Es importante decirles que debemos de cuidarnos, el binomio madre e hijo, entonces es importante que nos vacunemos, por lo que estamos poniendo la Pfizer«; dijo la doctora Guillermina Kuan, directora del centro de salud Sócrates Flores.

La importancia de cuido sanitario además de la vacuna

Desde la instancia de salud se le está haciendo un llamado a todas las personas a mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19 y así evitar contagiarse.

Aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a embarazadas
Foto: Aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a embarazadas / TN8

Entre las medidas están el uso de la mascarilla, lavarse las manos, guardar la distancia entre las personas y si la ciudadana presenta alguna enfermedad; es importante acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

«Siempre hay que tener la prevención. Con esta vacuna no es que me inmunizo, nosotros tenemos que seguir cuidándonos para que terminemos nuestro embarazo bien»; expresó la doctora Kuan.

Hizo un llamado a las demás embarazadas a visitar el sitio de vacunación para estar protegidas.

Embarazadas agradecidas

Estas mujeres embarazadas agradecieron la oportunidad de vida y reconocieron que con la vacuna se protegen ellas y sus bebés.

Aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a embarazadas
Foto: Aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a embarazadas / TN8

«Solamente instarle a las personas a que aprovechen ya que estas oportunidades no es para todos y ya que se nos da esa oportunidad que la aprovechemos. Esto es importante porque nos da mucho beneficio, si nos llegara a dar (COVID-19) tenemos menos riesgo grave»; manifestó María Herrera, quien llegó a vacunarse.

«Es importante porque nos previene. No es que no nos va a dar (COVID-19), si nos da, quizás nos va a dar menos. Yo pienso que sí es importante y más para las mujeres embarazadas«; dijo la joven embarazada Doris Siles.

Esta jornada de salud continuará para estas mujeres embarazadas en los próximos días.