El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Ministerio de la Mujer (MINIM); sostuvieron un encuentro con 30 mujeres creativas y emprendedoras de Nicaragua
La actividad se realizó en la Avenida de la Rotonda Comandante Hugo Chávez Frías.
«Nuestro objetivo es continuar impulsando y reconociendo la labor de nuestras mujeres protagonistas. Con su creatividad diseñan productos novedosos y además con la unión que se hace con las diferentes universidades, podemos ver que vamos contribuyendo poco a poco al desarrollo económico de nuestra querida Nicaragua«; sostuvo Maria Euinices Rivas, Secretaria Ejecutiva del CONICYT.
Además, el CNU ha venido aportando al desarrollo de la economía del país, brindando acompañamiento a las mujeres para impulsar el producto que elaboran cada una de ellas; para así mejorar el proceso productivo.
Presencia de universidades en Nicaragua
«Y el día de hoy precisamente cuatro universidades tienen presencia en estas ferias mediante la exposición de productos desde la agroindustria, como vinos, jaleas y otros productos que como universidades pueden aportar a ese desarrollo para que nuestras mujeres puedan seguir desde esa especialidad y amor al país»; precisó Deyra Blandón, vicerrectora de gestión del conocimiento y vinculación social de la UNAN-Managua.
«También alineados al plan nacional de desarrollo humano y de lucha contra la pobreza«; agregó Blandón.
Derechos de las mujeres
Con la restitución de los derechos, el Gobierno de Nicaragua reconoce que la mujer es un pilar fundamental a través de programas, teniendo conciencia en sacar adelante a la familia desde el protagonismo de las mujeres.
«Y nuestro Gobierno ha promovido distintos programas; acciones que vienen a aportar al desarrollo de la mujer y estamos en este encuentro de mujeres emprendedoras y creativas en saludo y conmemoración a este 8 de marzo, llenas de compromisos y retos porque así ha sido el papel de la mujer a lo largo de historia, luchar por esos derechos y gracias a Dios que ya casi 15 años de este importante avance»; indicó Gladys Holmes, viceministra del MINIM.