Una importante jornada de ultrasonidos y de mamografías se realizó en el Hospital Bertha Calderón en Managua. Esto con pacientes provenientes de diversos departamentos del país, con el fin de prevenir el cáncer de mamas.
«Restituyendo el derecho del pueblo nicaragüense, especialmente de las mujeres, porque es importante que nos atendamos a tiempo para evitar consecuencias peores. Es importante hacerse los ultrasonidos y mamografías», dijo Juliana Cruz García, responsable de enfermería del Berta Calderón.
Te puede interesar: Continúan las jornadas de vacunación contra el COVID-19
En total se atendieron a unas 70 mujeres que se les hizo ultrasonidos abdominales y pélvicos y 32 mamografías.
Estas jornadas se realizar cada fin de semana con el fin de acortar la lista de espera de cada unos estos pacientes que tiene programadas sus atenciones.
«Es importante recomendarles estarse haciendo el autoexamen de mamas en sus casas, porque así de esa manera si se detectan algo, pueden acudir de manera inmediata a los centros de salud. Nosotros sabemos que nuestro Buen Gobierno está interesado en la salud del pueblo nicaragüense y es una salud gratuita«; expresó la licenciada Juliana Cruz García, responsable de enfermería del Berta Calderón en Managua.
Prevención del cáncer
Estos pacientes dieron gracias a Dios y a las autoridades de Gobierno por esta salud oportuna que les brindan a las familias.
«Es muy importante para las personas que necesitamos exámenes, es conveniente que nosotras las personas nos veamos temprano por el cáncer y no vernos hasta el último momento. Hay que aprovechar este recurso que nos ha dado el Gobierno y las cosas son posibles al ver a tiempo esta enfermedad»; manifestó la pobladora Evelyn Gaitán.
Estas mujeres, destacaron la importancia de visitar los hospitales, conscientes que el cáncer es una enfermedad mortal que no perdona a nadie.
Ultrasonidos y mamografías gratuitas
«Siempre me hago esta mamografía año con año, ya que llegó una jornada, aproveché y me remitieron para acá. Ya que tenemos esta oportunidad que nos da el Buen Gobierno con estas campañas atendiendo a las mujeres»; dijo doña Gloria Reyes, paciente que se atendió en el hospital Bertha Calderón.
Estas jornadas son completamente gratis, es que la salud desde el 2007 no se cobra en Nicaragua, contrario a lo que hacían los demás gobierno neoliberales.