Doña Juana Felicita Rostrán Gutiérrez, celebró sus 102 años de vida en su casa de habitación en el barrio San Judas en Managua, Nicaragua; sus amigos y familia le llevaron regalos y no faltó el delicioso pastel.
Confesó que su secreto para tener larga vida es saberse cuidar; alimentarse muy bien y dejar todo tipo de vicios, ya que eso es lo que afecta el ser humano.
- Te puede interesar: Adoquinado nuevo para carretera Juigalpa-San José del Lago, Chontales
«El secreto me lo da Cristo Jesús, no hay otro, porque enferma nada, sana, sana, no me enfermo»; dijo doña Juanita a como la conocen en el barrio de San Judas, Managua.
Ella logró criar a 11 hijos y aún recuerda que nunca se ha enfermado, por lo que Dios le ha dado larga vida y prosperidad.
«Tomo café con leche, bebo pinol con leche, panecillo, frijoles, es comida sencilla, hay veces me preguntan la edad y la gente se asusta; y yo les digo que es Dios que me los manda (los años)», destacó esta anciana que ha sido mujer de generaciones en su familia.
La celebración se hizo posible gracias a la promotoría solidaria que convocó a los vecinos de doña Juana; y pasaron un momento ameno en esa zona de Managua.
Hace miles de años las personas vivían centenares de años, pero Dios fijó que la edad de las personas no pasaría los 70 años. (Salmos 90:10), Los días de nuestra edad son setenta años; y en los más robustos son ochenta años. Con todo, su orgullo es molestia y pesar, porque pronto pasan, y volamos. Según la biblia, Matusalén fue la persona que más años vivió en la tierra.
Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió». Matusalén fue el más longevo de los patriarcas del Antiguo Testamento, aunque Noé llegó a vivir 950 años; según el mismo capítulo del Génesis y Adán hasta 930 años.