Los pronosticadores de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijeron que se acercan dos ondas tropicales que traerán consigo mucha lluvia, advirtiendo que se deben de tomar medidas para no resultar afectados.
Lo positivo de estas lluvias es que ayudará al crecimiento de las plantas, principalmente los granos básicos que tienen sembrados los productores.
Manuel Prado, meteorólogo del INETER, explicó que entraría al país la onda tropical número 26 pronosticada entre sábado 14 y domingo 15 de septiembre.
En esos días Nicaragua está conmemorando las fiestas patrias, la Batalla de San Jacinto efectuada el 14 de septiembre de 1856 y la Independencia de Centroamérica de la Corona española el 15 de septiembre de 1821, por lo que los alumnos y maestros probablemente se den «su mojadita».
Dos Ondas Tropicales se acercan al país
«Tendremos el ingreso de estas dos ondas tropicales, la número 25 entrará entre el martes 10 de septiembre por la noche y miércoles por la madrugada, y la otra onda tropical número 26 entre sábado y domingo»; dijo Manuel Prado, meteorólogo del INETER.
Explicó que estos sistemas generarán lluvias de débiles a moderadas, principalmente en la región del pacífico y la región norte del país.
También mencionó que se esperan temperaturas entre 30 y 34 grados centígrados para las regiones del pacífico y norte, considerando no tan caliente el ambiente en la atmósfera.
#AHORA🚨Los pronosticadores del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) han informado que se acercan dos ondas tropicales que traerán consigo abundantes lluvias. 🚨 Advierten que se deben tomar medidas preventivas para evitar afectaciones.#Nicaragua #INETER pic.twitter.com/rbA4RLLjEr
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 9, 2024
Prado mencionó que habrá un oleaje de hasta dos metros de altura; por lo que se les advierte a las personas que se dedican a la faena de pesca a que tomen en cuenta las recomendaciones de las autoridades.
Las altas olas son provocadas por los fuertes vientos que amenazan con que los barcos pesqueros naufraguen en alta mar.