Lo que un día fue un sueño, hoy se convirtió en una realidad para habitantes de más de 13 comunidades ubicadas al noreste del municipio de Nandaime.
El 14 de agosto del año 2020 le fue entregado el sitio a los ingenieros del MTI quienes fueron los encargados de hacer el diseño de la construcción de este puente; al mismo tiempo realizar la construcción del mismo.
- Te puede interesar: Se gradúan 126 maestros de primaria en Chinandega
Hoy han pasado 16 meses y se llego el gran día de la entrega de este hermoso puente a las autoridades y el pueblo de Nandaime que con gran alegría ha llegado a este lugar; con el fin de celebrar esta obra de progreso y ese sueño de muchos.
Con una inversión de más de 60 millones de córdobas, las autoridades del MTI, a cargo del coronel en retiro Óscar Mojica; deja por inaugurado el Puente La Orilla, restituyendo ese derecho que tienen las familias a vivir mejor y en condiciones óptimas para una libre movilización.
Aquí muchas personas perdieron la vida al intentar cruzar las caudalosa corrientes de este arroyo en periodo invernal; para poder llegar a sus centros de trabajo. Muchos en sus bicicletas, motos o vehículo intentaban cruzar.
Familias vivirán mejor en Nandaime
Hoy toda esa odisea llegó a su final, porque ya está listo el puente de 70 metros de longitud con 10.8 metros de ancho; dos vías de concreto pre – prensados de 3.5 metros cada una.
Andenes peatonales a cada lado los cuales son separados por una barrera new jersey; y con una construcción de más de mil metros lineales de adoquinado todo construido por el MTI.
A partir de hoy este puente comenzará a ser utilizados por las familias que transitan a sus comunidades; así como el transporte que saca toda la producción que se cosecha en esta zona del municipio de Nandaime.