Movimiento Guardabarranco recuerda con amor al guerrillero Leonel Rugama

Foto: Homenaje a Leonel Rugama desde el Movimiento Guardabarranco / TN8
Foto: Homenaje a Leonel Rugama desde el Movimiento Guardabarranco / TN8

Como parte del 55 aniversario del paso a otro plano de vida del guerrillero Leonel Rugama, el Movimiento Guardabarranco elaboró el boceto de este poeta y maestro revolucionario; asesinado por la Guardia Nacional un 15 de enero de 1970.

En el enfrentamiento, el poeta y seminarista le gritó a la Guardia Nacional: «Que se rinda tu madre»; su legado de lucha es recogido por la juventud nicaragüense.

«Conmemorando, homenajeando a ese héroe que cayó allá por el cementerio (Periférico), ese chavalo que visionó esta linda Nicaragua que ahora está en paz, en tranquilidad, y le decimos gracias a Leonel Rugama por dar su sangre, igual a los compañeros que cayeron con él«; dijo Sergio Parrales.

Este joven miembro del Movimiento Leonel Rugama dijo que no se debe olvidar el legado inmenso que dejó Leonel Rugama; quien se sumó a la lucha sandinista.

"Foto:

Un legado imborrable de Leonel Rugama

«Y el grito de lucha fue, que se rinda tu madre, y que ha permanecido durante la historia, y 55 años después, sus palabras están regadas por todo Nicaragua, recogidas por la juventud, por las nuevas generaciones»; puntualizó Parrales.

El valiente joven nació el 27 de marzo de 1949 en Estelí, al norte de Nicaragua. En sus años como estudiante, se le conoció como poeta, aportando a la literatura nicaragüense, y entre sus escritos está: «La tierra es un satélite de la Luna».

Brisa Barberena, también del Movimiento Guardabarranco; dijo que la juventud siempre tiene presente en su corazón a este guerrillero sandinista, incansable luchador de las causas sociales.

"Foto:

«Hoy lo recordamos con estas actividades, donde estamos reventando piñatas, haciendo manualidades y elaborando en cartulina la figura de nuestro ejemplo a seguir, Leonel Rugama, y lo hacemos con mucho amor a 55 años de su paso a otro plano de vida», dijo Barberena.

En diversos puntos del país, se honró la memoria del guerrillero; depositando ofrendas florales y desarrollando muchas actividades políticas.