Tres imponentes espacios deportivos en China se destacan en el mundo por su diseño y han sido parte de las mayores fiestas deportivas, concentrando a millones de aficionados y ahora convertidos en verdaderos iconos de la arquitectura moderna.
Desde el aire, el Nido de Pájaro sobresale por su forma de construcción, por fuera está blindado por el acero de la más alta calidad y en su interior, 91 mil butacas que se calientan cuando el frío desafía cualquier encuentro deportivo; es uno de los símbolos de mayor representatividad en la capital del gigante asiático.
Los turistas pueden ingresar por un costo de 100 yuanes, aproximadamente unos US$14 dólares y recorrer sus espaciosas salas y trasladarse a los encuentros que se organizaron en los Juegos Olímpicos de 2008 y los Juegos de Invierto 2022.
Ser la sede de estos eventos eran un sueño ancestral del pueblo chino, de hecho se vivieron noches sin parar de euforia hace 16 años, en ese entonces los atletas del gigante asiático ganaron 100 medallas, 51 de oro, 21 de plata y 28 de bronces.
De hecho, aquí desfiló la delegación nicaragüense, portando con orgullo la bandera azul y blanco.
Espacios deportivos en China
El Cubo de Agua
A escasos 500 metros, en el mismo complejo olímpico, está el centro nacional de natación, conocido como el Cubo de Agua, su construcción supera los 100 mil metros cuadrados. Aquí se han presenciado notables competiciones de las distintas disciplinas acuáticas, hay gimnasio y un enorme parque acuático.
Cinta de hielo
Hace 2 años abrió sus puertas el estadio nacional de Patinaje de Velocidad, se llama Cinta de Hielo, tiene una pista con una longitud a los 6 mil metros. En la actualidad los turistas pueden disfrutar y aprender este atractivo deporte con todas las medidas de seguridad, hasta la niñez puede hacerlo bajo la supervisión de los adultos.
Miles de trabajadores se encargaron de edificar estos monumentos que costaron millones de dólares.
En el itinerario de visita a la capital de la segunda potencia del mundo, se debe de incluir un recorrido por estas obras que acercan lo impensable en la construcción, a las celebraciones y momentos vibrantes que provoca el deporte.