Un total de 40 monitores fetales y 289 doppler fetales distribuyó el Ministerio de Salud Pública a hospitales para que se realicen estudios médicos a mujeres embarazadas; de esta manera se siguen modernizando los hospitales en Nicaragua.
«Todo esto va a servir para atender a la mujer embarazada y el bebé que está por nacer en nuestras unidades de salud, y los equipos van para todas las unidades de salud», manifestó la doctora Xiomara Hernández, directora de hospitales del Ministerio de Salud (MINSA).
- Lee también: Se inaugurará nuevo puesto de salud en Nueva Segovia
Estos equipos tuvieron un costo de un poco más de 110 mil dólares, con fondos proporcionados por el Banco Mundial (BM).
Con estos equipos se harán monitoreos tanto al bebé como a la mamá cada vez que tengan cita médica en los hospitales.
Salud para las madres en Nicaragua
«Una de las grandes ventajas que tienen todos estos equipos es que nos vienen a ayudar a brindar una mejor atención al binomio, como lo es la madre e hijo«; manifestó la licenciada Zara Mairena, del Hospital Alemán Nicaragüense.
Esta servidora de la salud manifestó que es un beneficio para los trabajadores de la salud, porque también ellos se preocupan por la buena atención que se debe dar a cada uno de los pacientes que acuden a buscar atención médica.
«Como trabajadores de la salud de Nicaragua queremos brindar una mejor atención a nuestra población. Y estos equipos vienen a fortalecer esa atención que nosotros vamos a darles»; dijo Mairena.
Nicaragua es el país de Centroamérica con más hospitales, y cuenta con 76 a nivel nacional; todos modernos con tecnología de punta y con médicos y enfermeras de calidad, que no tienen nada que envidiarle a los hospitales privados.
Además, la salud en el país centroamericano es gratuita desde el 2007. De igual manera, en el país hay 142 centros de salud donde se brinda atención primaria a los pacientes.