El centro tecnológico Manuel Olivares, ubicado al Occidente de Managua y de referencia nacional; inauguró este miércoles un moderno laboratorio con equipos que aportarán a darle una mejor enseñanza a los estudiantes.
Tatiana Sánchez es una de las estudiantes que recibirá clases en el nuevo lugar. Ella explica que optó por una carrera técnica para sacar adelante a su familia y construir su futuro.
“Estoy estudiando técnico general en computación y me beneficia mucho, porque así aprendemos muchas cosas en Word, Excel. Para mí es de mucho beneficio, porque tenemos un mejor progreso, así podremos estudiar mejor y tener mejores oportunidades”; sostuvo la estudiante.
Para este proyecto, se destinó una inversión que supera los 783 mil córdobas. Se hizo la compra de 21 equipos y sus accesorios para este laboratorio.
Laboratorio con equipos de primera
“Será usado por los estudiantes que pertenecen a las diversas carreras, todos serán beneficiados porque es un laboratorio moderno. Viene a fortalecer la educación, acá serán atendidos dos o tres grupos que pueden ser de 30 estudiantes, en el día y tarde. Estarán aquí más de 200 estudiantes sin contar con los del fin de semana”; sostuvo el docente Lenín Estrada.
“Los jóvenes podrán desarrollarse mejor, a los profesores les van a facilitar mejor dar las clases. Hay una computadora para el docente también, para que puedan interactuar mejor”; explicó Estrada.
Con este, son siete laboratorios con los que cuenta el Instituto Manuel Olivares, perteneciente al Tecnológico Nacional.
Esta inauguración se enmarca en un plan de fortalecimiento a la formación tecnológica para los estudiantes de carreras técnicas de computación y programación.
Este centro se ubica en el Distrito II de Managua, y el laboratorio estará disponible en turnos regulares de lunes a domingo.