Representantes y simpatizantes del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente se reunieron en el cementerio San Pedro, en Managua, para conmemorar el 129 aniversario de la Revolución Liberal y rendir homenaje al general José Santos Zelaya, expresidente de Nicaragua.
Santos Zelaya es reconocido en la historia por impulsar cambios dirigidos a alcanzar el progreso.
En el mausoleo de la familia Zelaya se colocaron arreglos florales como tributo al general.
«Se dice fácil 129 años, pero la Revolución Liberal no se ha olvidado en Nicaragua. La Revolución transformó la sociedad medieval en que vivía Nicaragua en el 93 y la encarriló hacia el progreso y el desarrollo«; manifestó el diputado Wilfredo Navarro, miembro del MLCI.
Revolución Liberal, vital para Nicaragua
Miembros del Movimiento Liberal Constitucionalista, MLCI, señalan que cumplir con las visiones de Zelaya es ser consecuente con la transformación de Nicaragua.
«A nosotros nos preguntan que por qué siendo liberales estamos en alianza con el Frente Sandinista, en Alianza Unida Nicaragua Triunfa. La respuesta es sencilla, porque el Frente Sandinista responde a ese ideario y ese pensamiento de construir la sociedad mejor que aspiramos los liberales«; expresó Navarro.
Navarro destacó que las dos revoluciones vividas en Nicaragua tuvieron como común interés el bienestar de los nicaragüenses y avances a favor del pueblo.
«Nicaragua necesita del concurso de todos los nicaragüenses. Nicaragua necesita paz, Nicaragua necesita libertad y Nicaragua necesita vivir en democracia. Y eso lo estamos construyendo momento a momento»; agregó el diputado de la Asamblea Nacional.
Además, como representante del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente; Wilfredo Navarro aseguró que mantendrán su participación en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa para continuar aportando al desarrollo del país.
«Hoy más que nunca antes Zelaya estamos refrendando nuestra voluntad de alianza y unidad con el Frente Sandinista, con la Alianza Unida Nicaragua Triunfa. Porque hoy más que nunca estamos convencidos de que ambas revoluciones se han juntado para lograr el progreso y la felicidad de Nicaragua«; concluyó Navarro.