Por mandato del Gobierno de Nicaragua, los servidores públicos del Ministerio del Trabajo (MITRAB) recibieron este viernes 18 de noviembre su aguinaldo del 2022 y también se le está pagando a otras instituciones del estado.
Con este incentivo las familias se prepararán para celebrar las promociones escolares, graduaciones de sus hijos, realización de la purísima; entre otras actividades decembrinas.
“Damos gracias a Dios porque nosotros los trabajadores del estado estamos recibiendo ese treceavo mes, esto viene ayudar mucho a las familias nicaragüenses porque se puede preparar uno con tiempo para las festividades navideñas y de fin de año… y también ayuda a la dinámica de la economía”, sostuvo Sadrac González.
Dinamización de la economía con la entrega del Aguinaldo
Los trabajadores del estado indicaron que el recibir este dinero permite comprar a mejor precio las cosas que se necesitan en el hogar. Y además, aprovechar las promociones y descuentos qué hay en este mes de noviembre.
“Esto es muy significativo porque nos trae a nosotros un poco de desahogo a nuestra economía, podemos preparar mejor las condiciones para pasar en familia en paz, tranquilos, sin estar pensando mucho ni agobiados por el que vamos a hacer en diciembre”, comentó doña Adilia Calero.
Este aguinaldo también representa la estabilidad económica qué hay en el país y en las familias.
De la misma manera Eduardo Sarria expresó que “nuestro buen gobierno se ha caracterizado por estar pendientes del pueblo de Nicaragua y hoy recibiendo nuestro aguinaldo, el que viene ayudar a nuestras familias, estamos llenos de expectativas de lo que vamos a compartir en el hogar. Dios bendiga a Nicaragua y a todas las familias”.
Con este salario adicional y de manera adelantada las familias podrán avanzar en las compras para celebrar a lo grande las fiestas navideñas.