Misioneros de las diferentes iglesias del país destacaron y respaldaron la gestión del Comandante Daniel Ortega, presidente de la república, y de la vicepresidenta Rosario Murillo, con ocasión del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Resaltaron la voluntad del gobierno en promover el desarrollo y la transformación de la nación con proyectos tangibles.
«La pastoral de Nicaragua está celebrando este triunfo. Vemos cómo va creciendo el Ministerio de Salud, la educación, la infraestructura en Nicaragua. Ningún gobierno había hecho esto, y entonces, ¿por qué no vamos a apoyar esta revolución?»; dijo el pastor Juan Carlos Torres.
«Todos recibimos beneficios porque la palabra reconciliación abarca todos los gremios y sectores: mujeres, hombres, niños, jóvenes, todos los que amamos a Nicaragua, todos los que sentimos este pequeño pedazo de tierra que nos vio nacer»; dijo el reverendo Abel Mendoza, del departamento de Chontales.
«Sin la participación de la mujer no hay revolución»
«Prácticamente, esto va de generación en generación. El pueblo evangélico es parte de este eje para bendecir a la nación nicaragüense. Hay leyes naturales, leyes jurídicas, y también la ley de Dios. Todo país necesita regirse a través de la bendición del cielo, de la bendición espiritual»; dijo por su parte Manuel Salvador Fuentes, pastor.
«Sin la participación de la mujer no hay revolución, porque nosotras, las mujeres revolucionarias, somos las que parimos a los hijos para esta revolución. Tiene raíces profundas, nadie las va a arrancar. Vienen los descendientes y aquí la defenderemos siempre»; aseguró María Auxiliadora Ruiz Martínez, militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
La militancia, los líderes religiosos y las familias partieron de la sede distrital 3.2, ubicada en Altagracia, hacia la rotonda Hugo Chávez para ser parte de los triunfos de la revolución durante estos 45 años.