La misión de médicos palestinos que se encuentra en Nicaragua, visitó las instalaciones del Centro Médico de Mujeres «Ligia Altamirano», a quienes se les explicó todos los servicios que se brindan a la ciudadanía; sobre todo para la prevención del cáncer.
El jefe de la misión de médicos de Palestina prometió que se podría colaborar en servicios de medicina general, pero se mostraron interesados en llevar las experiencias del país centroamericano.
«Es una experiencia y este centro es fundamental a la atención a la mujer, son pocos los países donde se cuenta con estos servicios a la mujer y buscamos llevar esa experiencia a nuestro país en genicostetricia y el apoyo es en la parte de tecnología y en otras áreas como estudios de ultrasonidos para atender a la población en general»; dijo Muhammad Mazous Jaber, Cirujano Ortopédico y traumatólogo de Palestina.
«Ellos están satisfechos por lo que han visto en los servicios que nosotros brindamos a la mujer nicaragüense«; explicó Judith García, directora del centro Ligia Altamirano.
Médicos de Palestina en Nicaragua
Este Centro de Mujeres Ligia Altamirano presta los servicios gratuitos a las mujeres, entre ellos: Ultrasonidos ginecológicos y de mama, consultas médicas especializadas, atenciones a mujeres con menopausia, realización de Papanicolau para la detección temprana del cáncer cérvico uterino.
Además, se atiende a las mujeres en realización de ejercicios para minimizar el dolor al momento del parto. Así mismo, se atiende a mujeres que presenten lesiones tempranas del cáncer cérvico uterino.
Este centro presta el servicio de psicología, estudios de Densitometría Ósea a mujeres mayores de 50 años de edad.
La salud en Nicaragua es gratuita desde el año 2007.