En el marco de la lucha antiepidémica, brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron visitas casa por casa en el barrio Villa Fraternidad, Managua; con el objetivo de abatizar y concientizar para prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.
«Bueno, el día de hoy nos encontramos aquí en el barrio Villa Fraternidad. Se va a estar realizando lo que es la abatización casa a casa con el objetivo de la destrucción y eliminación de criaderos para que podamos prevenir las enfermedades transmitidas por el zancudo, que son el dengue, el zika y el chikungunya»; comentó la Dra. Kenya Galeano, epidemióloga del Centro de Salud Villa Fraternidad.
En esta jornada, están planeadas las visitas a 470 viviendas en 20 manzanas de este barrio del Distrito VII de Managua; que se estarán realizando en coordinación con el Centro de Salud Villa Fraternidad.
#AHORA | Con el firme compromiso de erradicar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, 🦟 brigadistas del Ministerio de Salud 🏥 llevaron a cabo visitas casa por casa 🏠 en el Distrito VII, específicamente en Villa Fraternidad. #Nicaragua #Managua pic.twitter.com/Vini5Mod6s
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 20, 2024
Se reiteró a la población la importancia de realizar el cepillado de las pilas y barriles para evitar los criaderos de zancudos y proteger a la población.
Brigadistas del MINSA intensifican la lucha contra el dengue en Managua
«Bueno, a mí me parece bien que se hagan todas estas cosas y que anden fumigando y abatizando para proteger a nuestros niños de ese zancudo y que no nos los piquen y se enfermen. Yo siempre dejo que entren porque aquí hay bastante zancudos, ya que estamos cerca del parque, pero me parece muy bien»; expresó la pobladora Josefa Arrolló.
Las autoridades reiteraron que solo con el apoyo de la población se podrá controlar el mosquito y reducir los casos de estas mortales enfermedades, y continuar con la campaña nacional contra el dengue, que se complementa con actividades como vacunación, desparasitación y fumigación, que cuidan la salud de las familias en todo el país.