MINSA refuerza la atención cardíaca con nuevos equipos médicos

Foto: MINSA refuerza la atención cardíaca con nuevos equipos médicos/TN8

Equipos nuevos y de calidad fueron entregados por parte del Ministerio de Salud (MINSA) para atender a los pacientes que principalmente padecen problemas cardíacos, así como para mejorar la calidad de atención y mantener supervisada la salud de los pacientes.

«Con estos nuevos equipos podemos ampliar la cobertura para aquellos pacientes que necesiten beneficiarse, porque la verdad es que en Nicaragua tenemos muchos pacientes con enfermedades cardíacas que necesitan estudios y apoyo por parte de nosotros. Así podemos utilizar las máquinas para diagnosticar enfermedades cardíacas y poderles dar de manera oportuna un tratamiento, mejorando así la calidad de vida de los pacientes», afirmó Benjamín Navarrete, cardiólogo del Hospital Lenin Fonseca.

 

Esta entrega es un símbolo de responsabilidad, ya que permitirá prevenir los infartos y descartar cualquier otro tipo de padecimientos crónicos. Con estos trabajos que se llevarán a cabo en pro de la salud, la población nicaragüense estará más segura, ya que contará con el apoyo de médicos completamente capacitados junto a equipos de última tecnología.

Foto: MINSA refuerza la atención cardíaca con nuevos equipos médicos/TN8
Foto: MINSA refuerza la atención cardíaca con nuevos equipos médicos/TN8

«Es una herramienta muy útil que nos va a servir para el seguimiento y diagnóstico de enfermedades cardíacas, principalmente la prevención. Y no solamente sirve para esto, también sirve para saber cómo está la respuesta cronotrópica en enfermedades cardíacas, porque como hemos visto; la mayoría de las enfermedades son crónicas y se pueden prevenir. Muchas veces está en nuestras manos»; afirmó Dra. Olga Acevedo, médico internista y cardióloga del Hospital Alemán.

MINSA asegura más recursos para la salud

La inversión es de 6.1 millones de córdobas, y las máquinas serán entregadas en Zomoto, Carazo; y en hospitales como el Lenin Fonseca y el Hospital Carlos Marx.

El MINSA aseguró que continuará trabajando en proyectos que promuevan el bienestar de la población y el fortalecimiento del sistema de salud; priorizando las necesidades de los pacientes más vulnerables. Además, destacaron la importancia de contar con un sistema de salud preparado para enfrentar desafíos médicos complejos.

Foto: MINSA refuerza la atención cardíaca con nuevos equipos médicos/TN8