Este lunes 5 de diciembre, el MINSA; recibió un terreno en el cual se construirá un nuevo y moderno puesto médico.
En la Comarca de Chiquilistagua, del Distrito III de la capital, pobladores asistieron a este acto de recibimiento; además se pudieron observar los planos del futuro puesto médico que brindará atención a más de 7 mil habitantes.
Lee también: Estelí cuenta con las medidas necesarias para la venta de pólvora
«Estamos recibiendo el terreno donde se nos va a hacer la construcción del nuevo puesto médico de nuestro sector con un costo de 10 millones 300 mil córdobas; esto también con un 5% colaborado por las alcaldías», expuso Erika Grijalva, Directora del puesto médico.
Este puesto médico contará con todas las condiciones de infraestructura y sanitarias; para el beneficio de los pacientes. Además, este puesto atenderá a todos los ciudadanos de las comunidades y barrios aledaños a Chiquilistagua.
«Este puesto van a constituirlos dos ESAF; brindando lo que es la atención de medicina general, papanicolaou, lo que es vacunación y pacientes crónicos», agregó Grijalva.
Por su parte, los pobladores de esta comarca se vieron agradecidos por el compromiso del Gobierno de Nicaragua en la restitución de sus derechos; y por un modelo de salud integral que se encuentra en constante mejora.
«Nuestro Gobierno es respetuoso de los derechos constitucionales y están haciendo prevalecer esos que tenemos, una salud gratuita y sigue llevando salud para el pueblo», expresó Julio Velázquez, poblador de esta zona.
«Este en un proyecto que viene a beneficiar a seis comunidades tanto lejanas como rurales de este territorio y viene a fortalecer la calidad de salud a los niños, niñas y adultos mayores de esta comunidad», expuso Patricia Cortés, pobladora de esta Comarca.
De esta manera de restituyen los derechos a los nicaragüenses de esta zona; quienes en un futuro cercano podrán gozar de un puesto médico en condiciones óptimas para ser atendidos con una atención de calidez y calidad.