MINSA Nicaragua recibe equipos de esterilización para 18 hospitales

Nicaragua equipo de esterilización
foto: Nicaragua equipo de esterilización-tn8

El Ministerio de Salud de Nicaragua recibió este jueves una importante donación de Equipos de Esterilización, para 18 hospitales por parte de la Cooperación Japonesa.

Estos equipos se utilizan para esterilizar instrumentos quirúrgicos y otro tipo de elementos que se usan en los cirugías que son realizadas en los hospitales.

 

Asimismo, el MINSA hace la entrega de estos equipos para fortalecer la calidad de la atención a 18 hospitales de diversos puntos de Nicaragua.

Hospital del lado de Chinandega, León, hospitales de Managua, del sur de país, Chontales.

MINSA recibe equipos de esterilización
Foto: Nicaragua recibe equipos de esterilización / TN8

«Estos son 18 hospitales de todo el territorio nacional: norte, centro, sur y la Costa Caribe de Nicaragua», dijo el Dr. Carlos Sáenz , secretario general del MINSA.

De esta manera, van a contribuir a que los centros hospitalarios sean más oportunos y cuenten con todas las capacidades.

La Doctora Ana Gabriela Morales, directora del Hospital Manolo Morales, señaló que, «Los equipos fortalecen el proceso o el trabajo que está detrás de la cirugías y de los procesos de atención».

Nicaragua recibe equipo de esterilización

Porque, «Es de vital importancia para garantizar cada uno de los procedimientos que realizamos”, enfatizó.

MINSA recibe equipos de esterilización
Foto: Nicaragua recibe equipos de esterilización / TN8

Igualmente, la donación de los 18 equipos para el MINSA comprende un monto de 96 mil dólares y también facilitarán reducir los tiempos de espera para los pacientes.

«Estamos muy contentos de recibir estos nuevos esterilizadores para nuestra unidad hospitalaria», expresó la Dra. Mirna Orozco, del Hospital Amistad Japón-Nicaragua de Granada.

De igual forma, «nosotros también vamos a agilizar nuestros procesos de atención, garantizando la esterilización de los equipos de instrumental quirúrgico.

Para concluir, estos modernos equipos en Nicaragua serán instalados por una empresa especializada y de esta forma el personal de los hospitales públicos serán capacitados en su uso.