El sistema público de salud de Nicaragua dota de nuevos equipos de alta tecnología a sus 16 clínicas médicas previsionales, para mejorar la calidad de la atención brindada a los 212 mil asegurados y los 48 mil jubilados; más los beneficiados de esos afiliados.
Fueron invertidos 10.4 millones de córdobas para la adquisición de equipos para diagnósticos, laboratorio y equipos para atender a pacientes en condición grave.
«Tenemos la bendición de estar recibiendo buenas nuevas y hoy corresponde a las clínicas previsionales. Estamos muy contentos y aquí tenemos zonas especiales como Puerto Cabezas, Río San Juan, Bluefields, Las Minas y además la zona Norte»; indicó Melba Barrantes, coordinadora nacional de las clínicas médicas provisionales.
También, en la clínica previsional localizada en Puerto Cabezas se da cobertura médica a 10 mil 290 asegurados y con los equipos recibidos reducirán la probabilidad de traslado de un paciente de esa zona a una unidad de referencia nacional en Managua.
Nuevos equipos para la salud con el MINSA Nicaragua
«Gran fortaleza, ya que contamos con estos nuevos equipos. Esto nos viene a fortalecer y garantizar el tratamiento oportuno a todas las mujeres que tienen el PAP alterado y esto evita de que nosotros tengamos que trasladar a la paciente a Managua y que llegue con cáncer cérvicouterino»; señaló la Dra. Luz Marina Benavides.
Igualmente, cabe señalar que la dotación de equipos con mayor capacidad tanto para el diagnóstico como para la atención oportuna; es un proceso paulatino en todas las unidades del Ministerio de Salud en Nicaragua.
«Consideramos que esto es un gran avance que sistemáticamente nuestro Gobierno está realizando porque no es la primera entrega que nos hace, sino que periódicamente se están haciendo estas entregas de equipos. Son equipos modernos, tecnología de punta que nosotros estamos sumamente agradecidos»; aseguró la Dra. Claudia López, de la filial de Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.
Así mismo, los equipos fueron entregados a los directores de las 16 clínicas en el Centro Nacional de Biológicos, Cenabi; localizado en el complejo Conchita Palacios.