Este lunes 14 de noviembre, el Ministerio de Salud (MINSA), dio inicio al taller de acreditación de terapeutas, en donde el personal de salud mental de los 19 SILAIS de Nicaragua, fortalecerán sus capacidades en la Terapia Floral de Bach.
«Durante la semana del 14 al 18 de noviembre, estaremos realizando un taller de fortalecimiento a personal de salud mental, psicológicos y psiquiatras. Ellos vendrán a fortalecer sus competencias en la Terapia Floral de Bach«; expresó la Dra. Maritza Ruiz, coordinadora académica del Instituto de Medicina Natural.
- Lee también: Fisioterapeutas y fisiatras reciben taller en el Instituto de Medicina Natural del MINSA
«Es una terapia que consiste en la administración de esencias florales que son recetadas de forma oral a las personas que tienen diversos padecimientos de salud que afectan al individuo»; agregó Ruiz.
«Este taller permite fortalecer las competencias del personal que ya labora brindando este tipo de terapia y esto lo hacemos con el afán de mejorar cada día las competencias de nuestros profesionales»; indicó la profesional de salud en Nicaragua.
Fortalecimiento de la medicina natural en Nicaragua
Este primer encuentro se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Natural, donde se dieron cita los psicólogos y psiquiatras provenientes de los 19 SILAIS de Nicaragua y que laboran en las clínicas de salud mental y atención psicosocial.
Por su parte el Silvio Guadamuz, coordinador del centro de atención psicosocial, SILAIS Bilwi; manifestó la importancia de este taller enfocado en esta rama de la medicina natural.
«Es muy importante esto porque viene a complementar la labor que nosotros realizamos en nuestras unidades desde el punto de vista clínico. Entonces la parte natural viene a complementar y ayudar a estos pacientes en tener una alternativa diferente al esquema del tratamiento que nosotros tenemos planteado desde el punto de vista clínico«; agregó Guadamuz.
Taller de salud
«Al final lo que está haciendo la universidad de medicina oriental con este taller, es evaluar las competencias que nosotros ya tenemos en los cursos recibidos anteriormente«; afirmó.
Así mismo, los terapeutas de Nicaragua, participantes de este taller; se mostraron contentos con esta oportunidad que les brindan las autoridades del MINSA, para mejorar las terapias complementarias que se realizan en los diferentes centros de salud.
Nota elaborada por: Keiner Dixon