La clínica médica previsional Solidaridad inauguró su consulta externa oncológica y área de medicina transfusional, para continuar mejorando la atención a pacientes del programa oncológico de las Clínicas Previsionales del MINSA en Nicaragua.
Solidaridad, ubicada en Managua, es una de las 16 clínicas médicas previsionales que el Ministerio de Salud tiene a nivel nacional para brindar atención a 212 mil asegurados y 48 mil jubilados.
«Para nosotros es muy gozoso estar el día de hoy inaugurando una nueva obra de nuestro buen Gobierno. Una obra además que lleva mucha sensibilidad y mucho cariño para la atención a todas esas mujeres, hombres y niños que luchan contra el cáncer, que gracias a la Revolución han podido realmente salir adelante y poder tener un diagnóstico y poder tener un tratamiento de digno»; manifestó la Dra. Carolina Dávila, ministra asesora de Presidencia para temas de salud del SILAIS Managua.
El Gobierno, a través del MINSA, invirtió 53 millones de córdobas para la construcción y acondicionamiento de la consulta oncológica de Solidaridad. Además, señalaron que en esta unidad se brindará un servicio médico completo a los pacientes.
Atención oncológica de alto nivel por el MINSA
«Aquí vamos a tener seis consultorios que van a realizar la atención, la consulta y procedimiento. Además, vamos a poder realizar transfusiones sanguíneas porque muchas veces los pacientes que tienen cáncer tienen problemas y es necesario transfundirlos para continuar con sus tratamientos de quimioterapia o radioterapia«; señaló la Dra. Dávila.
En promedio en la clínica Solidaridad se brindan 550 consultas mensuales.
«Tenemos especialistas como ginecólogos, oncólogos. En esta unidad atendemos a todas las personas de todo el país. De 16 filiales con que cuenta la CMP con un promedio de 1 mil 500 personas que están ingresadas en este programa«; detalló la funcionaria del MINSA.
«Y damos gracias al Hospital Solidaridad en conjunto con el apoyo de nuestro buen Gobierno para poder tener mayores facilidades y mejores chequeos médicos en todo lo que nosotros necesitamos. Muchas gracias a los doctores que han tenido un buen profesionalismo y un carácter de primera calidad en cuanto a la atención»; expresó este miércoles Sandra Espinoza, paciente oncológica de la clínica Solidaridad.