Bajo el lema «¡Eres la mejor melodía, tócate!», el Ministerio de Salud ha llevado a cabo una importante inauguración en el Centro de Atención a la Salud de la Mujer Dra. Ligia Altamirano. Se ha puesto en funcionamiento un moderno equipamiento compuesto por mamógrafos y digitalizadores, con el firme propósito de mejorar la atención médica dirigida a las mujeres, sobre todo con el tema del cáncer.
«Estamos presentes en la inauguración de dos mamógrafos que se están realizando gracias a la buena voluntad de nuestro gobierno, que beneficiarán a más de 11 mil mujeres como parte del proyecto de atención integral a la salud de la mujer»; afirmó la doctora gineco obstetra Judith García, directora del Centro de Atención a la Salud de la Mujer Ligia Altamirano.
«Este proyecto tuvo una inversión de 5 millones de córdobas y tiene como objetivo la prevención del cáncer de mama. Además, coincidimos en la víspera de la celebración del Día Mundial de la Prevención de esta enfermedad»; agregó.
Este avance tecnológico permitirá brindar una atención de calidad a las pacientes, enfocándose en la prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama. La detección temprana es esencial en la lucha contra esta enfermedad, y estos nuevos recursos proporcionarán a los profesionales de la salud las herramientas necesarias para llevar a cabo exámenes más precisos y efectivos.
Cáncer de mama, un chequeo necesario
«La mamografía como método de tamizaje se utiliza principalmente en las mujeres mayores de 40 años, pero también en aquellas mujeres que tienen antecedentes familiares en primer grado, como mamá o tías con antecedentes de cáncer de mama. Es un método en el cual podemos detectar las formas tempranas del cáncer. Además, estos equipos de alta tecnología con los que ahora contamos son mamógrafos digitales capaces de brindar excelentes resultados y atención a nuestras pacientes»; agregó la doctora gineco obstetra Judith García.
«Esta atención es excelente, gracias a mi gobierno, que busca cada día cómo brindarnos lo mejor. Ahora las mujeres estamos al cien por ciento, ya que con estos equipos tendremos un mejor diagnóstico y atención»; expresó Teresa del Jesús Ortiz.
«Me siento agradecida y contenta porque ahora las mujeres contamos con mejores equipos que nos ayudarán a prevenir y detectar el cáncer de mama«; mencionó Irma Socorro Rivas Rodríguez.
El Ministerio de Salud reafirma su compromiso con la salud de las mujeres y su bienestar, trabajando incansablemente para garantizar un acceso equitativo a los servicios médicos de calidad.